Globalcaja inyecta más de 50 millones de euros al sector agrario de Castilla-la Mancha

La evolución climática del actual año agrícola se ha caracterizado por una acusada falta de precipitaciones durante los tres primeros trimestres, lo que produjo una situación de sequía en gran parte del territorio, que ha afectado tanto a las actividades productivas agrarias de secano, como a las de regadío, produciendo daños irreversibles en determinados cultivos.

Asimismo, se produjeron fenómenos meteorológicos adversos de diversa naturaleza, en determinadas zonas, que significaron importantes daños en la agricultura e, incluso, en las infraestructuras rurales. Éste es el caso, entre otros, de las lluvias torrenciales y los pedriscos.

Ante esta serie de hechos, Globalcaja consideró necesario arbitrar medidas paliativas adecuadas, en consonancia con la naturaleza e incidencia de los daños producidos en las actividades agrarias y en las rentas de los agricultores y ganaderos, y así facilitar préstamos a los titulares de explotaciones agrarias en función de la explotación de cada agricultor, con un interés preferente, como medida de apoyo al sector agrario para paliar los efectos producidos por la sequía y otras adversidades climáticas.

En los tres meses que se ha mantenido este producto específico para el sector y dando una vez más respuesta al mismo, se han atendido más de 2500 solicitudes de explotaciones agropecuarias de nuestra región, y se han puesto a disposición del sector agrario y concedido más de cincuenta millones de euros, en unas condiciones inmejorables.

Globalcaja demuestra que cumple de esta forma su apoyo al desarrollo local, como pulmón financiero de los agentes económicos de aquellos territorios en los que opera, permitiendo un mejor aprovechamiento de sus recursos endógenos y un mejor rendimiento de sus ventajas comparativas, además de posibilitar la capitalización de las estructuras productivas y de comercialización, «con el objetivo de generar valor y riqueza, convirtiéndonos en dinamizadores de la región».

Globalcaja se implica con sus clientes, al buscar su crecimiento y la creación de valor, con el objetivo de que nunca le falte dinero al campo, habiendo demostrado nuestra implicación con el sector agrario, al ofrecer soluciones financieras y servicios adaptados a sus necesidades, lo que se consigue únicamente desde el conocimiento que da la cercanía al sector y a nuestros clientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img