Los socialistas de Moral de Calatrava destinan 1.200 kilos de alimentos a las familias con más dificultades

La Agrupación local del PSOE de Moral de Calatrava junto a su organización juvenil de Juventudes Socialistas han repetido con éxito absoluto la campaña de recogida de alimentos desarrollada durante parte de los meses de diciembre y enero con el ánimo de ayudar a las familias con algún tipo de dificultad.
moralsoci
Por ello, creen que “es el momento de dar las gracias a todos los vecinos y vecinas de Moral que han demostrado su solidaridad, agradecimiento extensivo y de forma especial para el artista Lucas Ruiz, quien realizó una rifa de un cuadro cuya recaudación se destinó a la compra de alimentos.

El balance de campaña se resume en más de 1.200 kilogramos de comida no perecedera gracias a la colaboración de Supermercados Eroski, Supermercado La Despensa y Frutería Noelia, que han cedido sus espacios como punto de recogida.

Indican los socialistas moraleños que “hoy más que nunca debemos estar al lado de las personas que más lo necesitan, esas familias de nuestro pueblo que siguen sin el empleo prometido por el alcalde cuando les engañó en 2011 con el ¿Buscas empleo? Vota Partido Popular?’”.

En este sentido recuerdan que según los últimos datos oficiales, Moral de Calatrava terminó diciembre de 2014 con un 25% más de desempleados que hace un año, porcentaje que lo convierte en el pueblo de la provincia de Ciudad Real que más incrementó el desempleo, “y todavía tenemos que oír hablar de recuperación al alcalde y al resto de dirigentes del PP”.

Insisten los socialistas en lamentar que “se han batido todos los récords negativos al llegar a la escalofriante cifra de 733 personas en paro”, que se agrava con los 227 hogares con todos sus miembros en paro, los 387 vecinos que no cobran ninguna prestación, los 218 afiliados menos a la Seguridad Social que registra Moral de Calatrava, lo 30 autónomos menos o las 38 familias a las que le has cortado el suministro de luz. No hay que olvidar además que hay 150 moraleños que se han tenido que marcharse porque no hay futuro.

“Esta es la otra cara de los moraleños y moraleñas que el PP y el alcalde Manuel Torres Estenornell no cuenta, y por ello le tenemos que reprochar su insensibilidad”, más si cabe al apuntar la negativa del equipo de Gobierno a una propuesta del PSOE local para que ninguna familia tuviera que pasar por esta situación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img