Ciudad Real: El PSOE exige, «sin más demoras», un plan de actuación en la Plaza Cervantes tras el desprendimiento del cartel publicitario

El secretario general de la Agrupación Local de Ciudad Real, Emilio Villarino ha exigido, «sin más demoras», un plan de actuación en la Plaza Cervantes tras la acumulación que sucesos que ha culminado hoy con el desprendimiento de un cartel publicitario y el acordonamiento de la zona.
villarino
Villarino relata que esta mañana la Plaza de Cervantes ha sido vallada por la policía municipal como consecuencia de la situación de riesgo para los viandantes que podía generarse por el posible desprendimiento de un gigantesco cartel publicitario, al ceder sus anclajes por causa del viento, que una empresa de telefonía había colocado días atrás en lo que fue el edificio demolido por problemas estructurales, con las consiguientes molestias para peatones, vecinos y hosteleros.

Villarino ha señalado que «parece ser que el ayuntamiento aún no había autorizado la solicitud que la empresa había realizado para esa instalación». A juicio del responsable socialista, «queda claro que, siendo el lugar que es, no habría pasado desapercibido tal hecho para los responsables municipales». “Se instala un artilugio (una enorme vela) que por su tamaño puede resultar comprometido para la seguridad de los ciudadanos. ¿No debiera existir control de estos casos? Rosa Romero tiene que mostrar una mayor sensibilidad en el mantenimiento y cuidado de dicho espacio, dado que no puede estar cercado ni abierto en canal permanentemente”, ha manifestado.

Villarino se ha referido a los acontecimientos que últimamente se suceden en la Plaza: «la demolición del edificio número cinco, las múltiples reparaciones por roturas de tuberías generales de agua como consecuencia del hundimiento del terreno, las obras para sustitución de infraestructuras de saneamiento, las micro inyecciones de cemento para evitar que el suelo bascule, las zanjas con motivo de la introducción de la fibra óptica…». «Todo ello, junto a lo acontecido el día de hoy, han puesto en entredicho la capacidad del gobierno del PP para dar una solución eficaz a esta plaza. Rosa romero se limita a echar balones fuera con la finalidad de sacar un efímero rédito político en detrimento de los intereses generales de los ciudadanos”, sostiene.

Para el PSOE, la obra integral de reordenación del entorno de esta zona céntrica de la ciudad, “tantas veces prometida por Rosa Romero”, no parece vislumbrarse por el momento. «Una vez más, la alcaldesa falta a sus compromisos en opinión de los socialistas, porque ni los vecinos del lugar han sido escuchados, ni se ha citado todavía a los representantes de las empresas y comercios ubicados en la zona para saber su opinión, ni se ha presentado un proyecto para debate por parte de Rosa Romero», dice.

Emilio Villarino demanda, «sin más demoras», un plan municipal de actuación en dicha zona, “un estudio serio y presupuestado, compartido y consensuado con la ciudadanía, que dé una solución definitiva a los problemas de la plaza de Cervantes. Hasta el monumento a la mujer manchega, sito en un banco de la plaza, está pidiendo a gritos ser trasladado a otro lugar para evitar sufrir tantos sobresaltos”, ha manifestado al respecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img