Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: IU denuncia “opacidad” e “incumplimiento de bases” en los procesos selectivos para el personal del Centro de la Mujer

- 16 enero, 2015 – 07:002 Comentarios

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha denunciado en una nota de prensa la “opacidad” e “incumplimiento de bases” en los procesos selectivos para el personal del Centro de la Mujer de la capital. A su juicio, “la situación está siendo desigual e injusta entre las personas que han optado a las distintas convocatorias”.
carmen-soanez-en-la-sede-de-IU
Reproducimos en su integridad el comunicado de Carmen Soánez:

Conocemos de la convocatoria de una bolsa de trabajo temporal para el Centro de la Mujer de C Real para cubrir tres puestos de trabajo, de Auxiliar administrativo, de Psicólogo/a y de Asesor o Asesora Jurídica. Fueron publicadas en la página web del Ayto., el día 8 de diciembre, las bases de la convocatoria, en la que constaba el plazo de presentación de solicitudes hasta el día 13 del mismo mes.

Ya, desde el inicio, resultaba un tanto extraña esta convocatoria ya que, el centro lo iba a gestionar una empresa privada. Por lo que no resulta lógico que sea el ayuntamiento quien convoque las plazas si quien va a gestionar es una tercera persona, que se supone incluye al personal necesario, obligado por ley, que debe tener un centro de estas características.

Ante esta duda fue presentada, por parte de la portavoz de IU en el ayuntamiento, una pregunta a la concejala responsable del área de Igualdad (cuya respuesta aún hemos recibido), del motivo de esta convocatoria un tanto peculiar y la forma legal con la que se iba a realizar los contratos de las 3 personas trabajadoras.

A pesar de esto, todo sigue su curso, finaliza el plazo de admisión, se publica las listas provisionales de personas admitidas y excluidas, las definitivas, las personas que componían los tribunales calificadores, incluso, se publican las fechas de la primera prueba del proceso selectivo para los Auxiliares (15 de enero) y la correspondiente a la Asesora Jurídica (20 de enero). No habiéndose publicado nada respecto de la plaza de psicólogo/a, desconociendo por tanto las personas que han optado, que han sido admitidas o no, el tribunal calificador. Nada.

Entendemos desde Izquierda Unida que están, por un lado, incumpliendo las bases de la convocatoria, en cuanto a plazos. Por otro la situación está siendo desigual e injusta entre las personas que han optado a las distintas convocatorias, ya que el tiempo no es igual para todas ellas, mientras estas dos categorías profesionales, que han seguido el proceso, se tienen que enfrentar ya al primer ejercicio, la tercera se encuentra con el proceso “parado”.

Por lo que denunciamos esta forma de actuar por parte de las concejalías de Recursos Humanos y de Género y exigimos, de inmediato, solventar esta situación dando curso al desarrollo normal de la convocatoria para la plaza de Psicólogo y hacer pública la situación en que se encuentra dicho proceso.

Es una vez más, se muestra la manera de actuar de manera opaca a las que nos tiene acostumbrada el equipo de gobierno, de poca transparencia y de forma selectiva hasta incumpliendo las propias bases de la convocatoria.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • liberal dice:

    Hombre es que las plazas ya estan dadas.
    Es exactamente el mismo caso que el Tania Sanchez en Rivas, el mismo tipo de corrupcion.
    Lo habitual, pero a unos los defiendes y a los otros los criticas, ya que segun parece los intereses del partido, en esta caso IU estan por encima de los ciudadados.
    Vamos apañaos con politicos como Soánez!!

  • Pedro Partin dice:

    Tania Sánchez nunca ha tratado de autoenchufarse en ningún centro como ha hecho la alcaldesa con ella misma y con sus amiguitas ineptas enchufadas por el PP y el PSOE a lo largo de los años.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.