Ciudad Real: La Filarmónica de La Mancha protagonizará los «Lunes musicales» con su particular Brahms

Este próximo lunes 19 de enero, a partir de las 20’30 horas, la Orquesta Filarmónica de la Mancha estará de nuevo presente en los conciertos de los Lunes Musicales, ciclo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real. La cita, como de costumbre, será en el salón del antiguo casino.
filar
En programa, la Pavana para una Infanta Difunta de M. Ravel, compuesta en 1899, y la hermosa, compleja y densa Segunda Sinfonía de J. Brahms, escrita en 1877, ambas piezas versionadas para Ensemble Orquestal por el propio director de la Orquesta Filarmónica de la Mancha, Francisco Antonio Moya. Como ya nos tienen acostumbrados en su participación en los Lunes Musicales, y para acercar más la música clásica al público y comprender mejor sus entresijos, antes de la interpretación de sendas obras, su director, con la ayuda de los componentes de la Orquesta, las explicará brevemente para un mayor disfrute en la escucha.

En fin, una vez más, La Orquesta Filarmónica de la Mancha se hace presente en la sociedad y cultura de Ciudad Real, en esta ocasión adentrándose en las profundidades de la música romántica de J. Brahms.

No ha pasado ni una semana desde que hicieron reír y aprender, a través de su música, a cientos de niños en el teatro municipal Quijano. Y en apenas en una semana, el día 31 nos ofrecerán su ya “V Antología de la Zarzuela”. Sin duda alguna, la Orquesta Filarmónica de la Mancha, por su trabajo y esfuerzo, se consolida cada día más en Ciudad Real como una formación activa, versátil y cercana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img