Presentada la programación de la Escuela de Formación de Madres y Padres del Ayuntamiento de Ciudad Real

“Formar a padres y madres sobre el uso de internet, chat y redes sociales por parte de sus hijos”. Ese es el objetivo de la programación de la Escuela Municipal de Formación de Madres y Padres del Ayuntamiento de Ciudad Real que empezará a funcionar en marzo con cuatro acciones formativas y dos talleres gratuitos, tal y como ha presentado la concejala de Educación Ana Beatriz Sebastiá.
sebastia
Según la edil, han sido los padres los que han solicitado estos cursos «porque muchos carecen de información y formación suficiente para afrontar estas nuevas vías de comunicación que usan ahora sus hijos”. Además también se informará sobre el peligro del mal uso y de las cosas positivas que tienen para la formación de los niños y jóvenes, de la normativa legal y de las responsabilidades que los padres tienen en torno a este asunto.

Así, y bajo el epígrafe general de “madres y padres novatos frente a hijos expertos en internet , redes sociales y chat” se van a impartir cuatro cursos de formación sobre internet, telefonía movil, videojuegos y ciberacoso; y dos talleres formativos sobre Facebook, Messenger, Tuenti y Twitter que darán comienzo en marzo y se prolongarán hasta final de curso.

El plazo de matrículas será del 19 al 30 de enero de forma presencial y on line en la Concejalía de Educación. Se ofertan 16 plazas para cada uno de los cursos y talleres que se adjudicarán por riguroso orden de entrada. Además, y para facilitar la conciliación, existirá un “espacio hijos”, doce plazas para niños cuyos padres asistan a estos cursos en los mismos lugares donde se desarrollen.

La formación se impartirá en las dependencias de la Concejalía de Educación y en la Academia Método por expertos en estos temas. Según la Concejala, el curso pasado participaron 130 padres y madres en esta Escuela Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img