Rodríguez (PP): “Con la Ley de Transparencia, formas de gobernar como las de Barreda y Page habrían conllevado sanciones e inhabilitaciones”

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que, “con la Ley de Transparencia, formas de gobernar como las de Barreda y Page habrían conllevado sanciones e inhabilitaciones”.

Así se ha pronunciado Rodríguez en relación al Anteproyecto de Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana en Castilla-La Mancha que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado en consideración para modernizar la Administración autonómica y hacerla más accesible a la sociedad. El objetivo de la misma, según ha indicado, es aportar a los ciudadanos la información necesaria y relevante para que tengan claro qué es lo que se hace, cuándo se hace y qué dinero hay para llevar a cabo las medidas del Ejecutivo autonómico. “Se trata del proyecto de regeneración más ambicioso a favor de la ejemplaridad, el rigor y la trasparencia”, ha aseverado.

El portavoz popular también se ha referido al proyecto de la Ley de Ordenación del Servicio de Farmacéutico de la región que ayer se debatió en las Cortes y con las que se pretende favorecer la permanencia de las farmacias en el medio rural, mejorar la planificación farmacéutica, fomentar la política de uso racional de medicamentos y adaptar la normativa regional a los cambios de diversas normas de ámbito estatal. Según ha apuntado, Castilla-La Mancha es la región de referencia en política farmacéutica integral y en protección de la farmacia rural; “nada que ver con la situación que se encontró el Ejecutivo al llegar al Gobierno, ya que en 2011 no existía ninguna política farmacéutica, no había diálogo con los profesionales y no se les pagaba”.

Todas estas medidas, según ha apuntado Miguel Ángel Rodríguez, van en la línea de asegurar que los habitantes del medio rural tengan los mismos servicios y garantías que los de los núcleos urbanos, pero al PSOE “no les gustan, como no les gustan las medidas de transparencia, que se bajen los impuestos a los ciudadanos o que se reduzca el número de diputados en las Cortes”.

El portavoz popular está convencido de que “esta política del no por el no, sumada a la luchas internas y a su deriva radical” está provocando que el PSOE “no se perciba como alternativa”. Además, ha asegurado que se trata de un partido “fuertemente quebrado” y ha puesto como ejemplo lo que está ocurriendo en Herencia, donde el actual alcalde ha sido destronado contra su voluntad y no optará a la Alcaldía en los próximos comicios. Por todo ello, Rodríguez ha asegurado que “a García-Page no le salen las cuentas, ni las electorales ni las económica, ya que hay que recordar que su ciudad está hipotecada”.

Rodríguez ha subrayado que frente a ciudades que están al borde del precipicio por culpa de la nefasta gestión de Page; tenemos a otras, como Ciudad Real, “que tiene presente y un futuro prometedor”. Así, ha recordado que se han bajado los impuestos, que el 50% de las empresas creadas de la provincia son de Ciudad Real y que es una de las pocas capitales de provincia en las que ha crecido la población en 2014, “y esto es un síntoma inequívoco de que la gente quiere vivir en Ciudad Real por su calidad de vida y por sus oportunidades”.

Por eso, Miguel Ángel Rodríguez “entiende perfectamente que la candidata socialista a la Alcaldía esté tan nerviosa e intente atacar al Ayuntamiento incluso en temas que no son de su competencia, como es el caso de las urgencias hospitalarias”. Ha destacado la “magnífica” reacción del Sescam ante un incremento puntual en el caso de patologías propias del invierno y ha asegurado que la atención “siempre ha sido de calidad”.

En cualquier caso, Rodríguez se alegra “de que la candidata socialista se preocupe de las personas además de preocuparse por los gatos y de las mascotas porque, dicho sea sin acritud, hay temas más importantes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img