El grupo de rock de los noventa Autopista 312 celebrará en primavera su 25 aniversario

El mítico grupo de rock ciudadrealeño Autopista 312 celebra este año su 25 aniversario. Para celebrarlo quieren organizar una gran fiesta en el mes de abril, por lo que buscan grupos y músicos de la época -los noventa- que quieran sumarse al evento. Se han propuesto, incluso, volver a juntar a viejas bandas ya disueltas.
autopista 312 03Autopista 312 nace en 1990 como grupo musical rock, con influencias dispares. En unos meses, la primera formación sólida queda compuesta por Miguel Ángel Cobos (voz y guitarra), Marcial Cruz (guitarra), Miguel Ángel Rodríguez (bajo) y Alberto Bernal (batería). En esta época, contaban con la colaboración de Jorge Rivera como soporte de backstage.

Durante su existencia en su primera etapa, Autopista 312 recibió la colaboración de otros músicos, algunos de ellos de manera duradera sustituyendo a algún componente o ampliando la composición de la banda. Entre estos músicos están: Ángel, Gustavo, Carlos, Toni, Christian, Javi, Óscar, Mario, José Miguel, Raúl, Jesús, Felipe,…

Autopista 312 tenía un repertorio de una veintena de canciones propias, y además de estos temas solían interpretar piezas de Rosendo, Barricada, Los Beatles o Elvis Presley en los más de 30 conciertos que hicieron principalmente por la provincia de Ciudad Real (también en Toledo, Cáceres y Badajoz).

Han compartido escenario con Surfin Bichos, Confidentes, Forajidos, Clínicamente Muertos, Mare Magnum, Tandem, Culos Bellos, Síntesis, Valhallan, Wait and See, S.O.S, Top, Zydian, Los que vigilan desde el tiempo, Vertidos Bordes, La Fuerza de la Calma, etc., y han actuado para fiestas de Los 40 Principales y del Festival Internacional de Teatro Juvenil de Almagro.
autopista 312 01
En 1990 grabaron una maqueta con los temas «Esta noche», «He nacido» y «Un día de suerte».

Tras la marcha paulatina de los componentes de Autopista, acabó por desaparecer a mediados de los 90.

En marzo de 2012, se produjo una reunión con Miguel Ángel Cobos, Marcial Cruz, Alberto Bernal y Miguel Ángel Rodríguez, recuperando parte del repertorio de los 90.

En julio de 2012 incorpora Ana Duque como cantante, ya que Cobos pasó a dedicarse en exclusiva a la guitarra, y Autopista 312 tiene por primera vez una voz femenina.

En diciembre de 2012 Juan Manuel Hernández entra a formar parte del grupo como bajista, ya que Miguel Ángel Rodríguez se tiene que marchar lejos por trabajo.

En enero de 2013, Juanma Hernández abandona la banda y coge el relevo del bajo el gran guitarrista Raúl Molera.autopista 312 02

La formación vuelve a sufrir un cambio en febrero de 2013. Alberto se toma un descanso. Mariano Lavín se convierte en el batería del grupo.

En septiembre de 2013, Mercedes Molina sustituye a Ana Duque como cantante de la banda.

Actualmente, Autopista 312 está formado por Mercedes Molina (voz), Raúl Molera (bajo), Mariano Lavín (batería) y Miguel Ángel Cobos y Marcial Cruz (guitarras)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img