Pilar Zamora visita a los vecinos de Valverde para compartir la tradición de la matanza

La concejala socialista y candidata a la alcaldía Pilar Zamora, ha compartido hoy un día de tradiciones populares con los vecinos y vecinas de Valverde. Ha asistido a los eventos que los vecinos organizan con motivo de la “matanza” que celebran cada año coincidiendo con la festividad de San Antón.
zamora
El objetivo fundamental es de preservar una de las usanzas más antiguas, elaborando embutidos de forma artesanal y degustando productos gastronómicos propios de nuestra localidad. Todo ello en un ambiente festivo y de confraternización entre propios y foráneos que cada año se acercan a la pedanía para disfrutar de las costumbres populares.

Entre tanto, los vecinos no quisieron dejar pasar la oportunidad de pedir a la candidata que tenga muy presente el anejo si el PSOE logra la alcaldía de Ciudad Real en las próximas elecciones municipales. Así, recordaron los asuntos que Valverde tiene por solucionar, entre ellos, como principal, la construcción del nuevo colegio (pendiente desde hace años), la adaptación de los horarios del autobús a las necesidades de los usuarios, la mejora de las calles, más actividad desde el centro social para niños y mayores desde el centro social.

También compartieron con la candidata su preocupación por el reciente vallado de la Laguna de la Posadilla, un lugar del que siempre han podido disfrutar los valverdeños y de cuyo acceso se han visto privados.

Zamora se ha comprometido a contemplar las necesidades de Valverde y concertar con los vecinos las prioridades de inversión en esta zona de la ciudad, olvidada por el equipo de gobierno de Rosa Romero, si llega a ser la alcaldesa de la ciudad. «Los vecinos y vecinas de Valverde merecen el mismo trato y respecto que cualquier vecino del centro de Ciudad Real y Zamora trabajará porque así sea», señala el PSOE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img