Gas Natural Fenosa y TECNATOM se adjudican la ingeniería de apoyo al diseño del almacén temporal centralizado de Villar de Cañas

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por la filial de ingeniería de GAS NATURAL FENOSA, Gas Natural Fenosa Engineering, y Tecnatom, resultó adjudicataria del contrato para la ingeniería de apoyo al diseño del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca).

El contrato licitado por Enresa, empresa pública encargada de la gestión y almacenamiento seguro de los residuos radiactivos que se producen en España, asciende a un importe de 3,1 millones de euros y tiene una duración de 40 meses.

Tanto Gas Natural Fenosa Engineering como Tecnatom son empresas referentes en ingeniería nuclear en España, donde han participado en algunos de los principales proyectos del sector. Además, cuentan un una dilatada experiencia internacional.

Gas Natural Fenosa Engineering ya ha ganado, junto a otros socios, dos contratos convocados por Enresa para el ATC. En concreto, trabaja en estos momentos en la ingeniería del módulo del almacén de bultos de residuos de media actividad y en la ingeniería del almacén de espera de contenedores.

Por su parte, Tecnatom está presente en la ingeniería del taller de mantenimiento de contenedores del ATC desde 2013.
Enresa ha asignado todos los contratos del ATC mediante concurso abierto, en el que, tras la calificación administrativa, las empresas participantes han podido comprobar todas las valoraciones técnico-económicas de sus respectivos proyectos.

Sobre Gas Natural Fenosa Engineering

Gas Natural Fenosa Engineering atesora una dilatada experiencia en soporte a explotación e ingeniería nuclear por su vinculación a la central nuclear José Cabrera, desde su etapa de explotación hasta su desmantelamiento, y donde actualmente desarrolla servicios de ingeniería de la propiedad.
También desarrolla actividades en todas las especialidades nucleares incluyendo la seguridad nuclear, la protección radiológica, la experiencia operativa, el tratamiento y la gestión de residuos radiactivos.

Sobre Tecnatom

TECNATOM desarrolla productos y servicios con un alto contenido tecnológico y tecnología propia, adaptados a las necesidades y requerimientos de los distintos clientes y mercados y poseyendo unos recursos mecánicos, electrónicos y de proceso de datos en el estado del arte del desarrollo tecnológico.

Además ha proporcionado tecnología avanzada y sofisticada para el sector nuclear durante casi seis décadas. Su papel dentro de los proyectos nucleares en este periodo, tanto nacional como internacional, ha permitido a la compañía adaptar sus capacidades tecnológicas a un entorno muy exigente, aportando soluciones innovadoras al desafío nuclear y tecnológico global.

Tecnatom cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de procedimientos de puesta en marcha, operación, emergencias y cultura de seguridad. Además, Tecnatom presta asistencia en el marco de las emergencias nucleares y gestiona el Centro de Apoyo da Emergencias de plantas nucleares españolas.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img