Inicio » Destacadas, Puertollano

Se acabó el Puerto: La justicia ordena la liquidación del CD Puertollano

- 18 enero, 2015 – 13:2519 Comentarios

El Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real ha resuelto la apertura de la fase de liquidación del Club Deportivo Puertollano en el marco de su concurso de acreedores. El diario Lanza ha adelantado hoy la noticia, que supone en la práctica la defunción jurídica del equipo de fútbol a corto plazo y la dramática culminación de años de nefasta gestión.

Asamblea de Socios del CD Puertollano

Asamblea de Socios del CD Puertollano

De hecho, la situación de la entidad es insostenible, con una deuda estimada en 1,6 millones de euros. A pesar de que era prácticamente imposible ascender de categoría sin ayuda económica externa a corto o medio plazo, los socios decidieron este pasado verano huir hacia adelante, seguir con el actual proyecto y jugar en Tercera División.

Ahora, no obstante, la justicia no ha admitido la propuesta de convenio para satisfacer a los acreedores presentada en septiembre por el expresidente Guillermo Fernández, y ha dado luz verde a la liquidación de la sociedad mercantil Club Deportivo Puertollano. Consecuentemente, el juzgado ha resuelto la disolución de la sociedad y el cese en sus funciones de los actuales administradores, que serán sustituidos por la administración concursal.

En declaraciones a Chicastro para el diario Lanza, Guillermo Fernández, ha anunciado que el club presentará recurso ante la decisión judicial,  aunque en todo caso confía en que el equipo “pueda terminar la temporada deportivamente hablando” ya que “en el caso de que se disuelva la entidad, no es inminente”.

 

Etiquetas: , ,

19 Comentarios »

  • puerto_muerto dice:

    Eso ocurre gracias a los malos gestores que ha habido y hacen estragos.

  • Verborrea política dice:

    Que algien me confirme esta información, los que han llevado a la ruina al club han sido personas muy cercanas al P$O€??

  • SOCIO CABREADO dice:

    Esto también es culpa de PODEMOS???

  • Ciudadano Cabreado dice:

    Si ésto se veía venir. Es lo que pasa cuando las cosas se hacen muy mal.

    Millones de euros de dinero público tirados en subvencionar al equipo (seamos bien pensados y digamos que solo eso) y en crear un estadio para un equipo de segunda división.

    Pero aquí no pasa nada, y la culpa al final será del cha cha cha, como siempre pasa en Puertollano (o de la Cospedal, vaya usted a saber).

    A ver qué uso le damos ahora al estadio; el mismo que a la plaza de toros, Terry, Palacio de Congresos, etc. Porque para que juegen equipos de aficionados y vayan cuatro gatos a verlos ya teníamos los campos del Sánchez Menor.

    • Rios_puerto dice:

      Señor ciudadano cabreado el estadio pasaria a manos del siguiente club de futbol mas antiguo de la ciudad. Si son aficionados y alomejor lo verian 4 gatos pero al Cdp no es ke fuera 3000-4000 personas, yo ke voy a apoyar y a animar al ekipo veo siempre un ciudad de puertollano bastante desierto. Un saludo

      • Ciudadano Cabreado dice:

        Ya me imagino, pero como dice el dicho manchego: para ese viaje no hacen falta esas alforjas.

        Vamos, que ese estadio no era necesario ni antes, ni mucho menos ahora. Pero ya sabemos todos la razón por la que se hizo.

        • Puertusplanus dice:

          …. Pues siguiendo con esas ….. ¿Para cuando un MEGA ESTADIO para el rugby? Total, con que vayan a verlos (apoyarlo y animarlo) 4 gatos, esta justificado !!
          De estos derroches (QUE LOS PAGAMOS TODOS), vienen los recortes (QUE NOS AFECTAN A TODOS).

  • PPepon dice:

    Puertollaneros y puertollaneras agradeced a Maria Jose Ciudad Zariquiegui directora del PP puertollanero y su máxima representante en la casa consistorial, es decir ayuntamiento, su ausencia en ese famoso pleno cuando estaba el Jooaakingg presidiendo iró de voto de calidad, esos 500.000 eurillos de na que fueron a este club protegido, algo así como tirarlos a la basura, en vez de utilizarlos para mantener o crear puestos de trabajo.

    No solo apoyó con mucho dinero el PSOE, tambien el PP de Maria José Ciudad dejando hacer, los ciudadanos no lo olvidamos.

  • EXsocio dice:

    Navarro y Hermoso Pizarro y Hermoso Sánchez Mora y Hermoso origen y evolución de la deuda muchos millones de euros en subvenciones un estadio con gran beneficio para algunos esperemos que después de la plaza de toros el juez empiece con este negro episodio y para acabar el vergonzoso episodio del pleno y la ausencia de la concejala del PP que dejó vía libre al imputado para hacer la penúltima……..Alcaldes empresarios concejales aparejadores con esta mezcla el final no podía ser otro.

  • EXsocio dice:

    De los concejales que había y los que desgraciadamente siguen eran son y serán títeres y marionetas el camino de Puertollano es paralelo al del fútbol.

  • llano dice:

    Que tiene que ver el coletas con esto.

  • minerito80 dice:

    quien ha escrito esta noticia no tiene ni pajolera idea del porque la juez ha dictado la disolucion del club. antes de desinformar hay que informarse mejor, y todo lo que se expone aqui como causa de dicha sentencia es falso. asi que al autor de dicha desinformacion le agradeceria que rectificase y escribiera cual ha sido el motivo por el cual se ha ordenado la disolucion del club

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.