Inicio » Ciudad Real

Zamora (PSOE): “Rosa Romero alardea de datos que no es capaz de transformar en oportunidades para Ciudad Real”

- 18 enero, 2015 – 09:002 Comentarios

La concejala socialista y candidata a la alcaldía Pilar Zamora ha indicado hoy que “el escaso crecimiento demográfico de la ciudad en estos cuatro años, no se ha visto reflejado en un crecimiento económico real para la ciudad”. La edil se ha referido a unas declaraciones de Rosa Romero, quien señalaba que Ciudad Real es la séptima capital de España que más ha crecido en población en el pasado año.
zamora
Al respecto, señalaba Zamora “queremos creerla, pero cuesta trabajo”. Y ofrecía algunos datos demográficos que contradicen ese buen camino: “Ciudad Real en el año 2014 tenía 74.960 habitantes, en el 2012 tenía 74.921 y descendió a 74.872 en el año 2013. Suponemos que en este trayecto estamos hablando de la misma ciudad con sus buenas comunicaciones y que ha mantenido el buen camino con la misma Alcaldesa que, ahora, discursea estas obviedades”, dice Zamora.

Pilar Zamora habla en este mismo sentido de “una alcaldesa descontextualizada” porque durante la legislatura próxima a acabar, Ciudad Real ha ganado 162 habitantes, “que no es para tirar cohetes como hace la Sra. Romero”. De hecho, el Instituto Nacional de Estadística afirma que el 82% de los municipios de 20.001 a 100.000 habitantes de España ganaron población en el último lustro y que tres de cada cuatro Ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes, perdieron población. Por lo tanto, a juicio de la concejala, “parece un fenómeno demográfico consecuencia de la crisis económica que nada tiene que ver con las políticas de la Sra. Romero ni con los potenciales específicos de una determinada ciudad, a la que se dedica parcialmente por su pluriempleo político”.

La también candidata a la alcaldía recuerda que “seguimos siendo la octava capital de España con menor población, y estima que a pesar de sus varios mandatos en la Alcaldía de Ciudad Real, a pesar de ser Parlamentaria en el Congreso de los Diputados y a pesar de todas las bondades que pretende hacernos creer en sus discursos triunfalistas, ocupamos ese puesto, que no es ni bueno ni malo”.

Abogaba por las casi 75.000 personas, los habitantes de la capital, “que necesitan nuestra atención, por ejemplo en las urgencias hospitalarias, en la iluminación de ciudad o en el arreglo de los baches de las calles y casi 8.000 de ellas en la imprescindible urgencia de encontrar un empleo”. “Sin embargo –continuaba-, lejos de establecer estas prioridades, su gran record, su gran trofeo en esta legislatura, es tener 162 personas más empadronadas. Usted sabe que de hecho son bastantes más las que viven en Ciudad Real que las que en derecho aparecen en las cifras oficiales. Pero no es capaz de equilibrar esta cuestión, no es capaz de ofrecerles una ciudad atractiva, no es capaz de hacerlos vecinos de derecho, con los beneficios que ello supondría para los propios vecinos y para el municipio”.

Por lo tanto, Pilar Zamora ha reclamado de la Alcaldesa que deje de contar obviedades en los medios de comunicación y se dedique a transformar los datos que ofrece de manera interesada en oportunidades para ciudad.

Etiquetas:

2 Comentarios »

  • justicia dice:

    Pilar, que bien se ven las cosas desde la oposición, como es que tu partido que ha estado gobernando Castilla la Mancha durante 40 años, ¡40 años!, no fue capaz de hacer todo lo que le reclamas a los demás?. Un saludo.

    • Calatravo dice:

      Los datos parecen reales y no tienen nada que ver con 40 años de nada.
      Esta candidata está demostrando solvencia y dice lo mismo que los vecinos, aumentar algo más de 150 empadronados en cuatro años de legislatura no es para tirar de triunfalismos por la señora alcaldesa-diputada.
      Hacer que se miren en su espejo de obviedades me parece un buen ejercicio de reflexión ciudadana.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.