Argamasilla de Alba: Esther Trujillo presenta su candidatura a las primarias de IU por la alcaldía 

La Coordinadora Local y actual portavoz en el Ayuntamiento de IU, Esther Trujillo Jiménez, ha dado el paso y ha tomado la decisión de presentarse a las primarias de IU en Argamasilla de Alba, primarias abiertas a simpatizantes que decidirán el candidato o candidata a la Alcaldía de esta formación política.
esthertrujillo
Esther Trujillo ha tomado esta decisión, según ha comentado, “tras un largo proceso de reflexión personal y después de que muchos compañeros me hayan animado a dar este paso y a asumir esta responsabilidad”. Trujillo ha valorado la situación actual y ha considerado que debe seguir dándole continuidad al proyecto de Izquierda Unida. “En el periodo anterior un nuevo grupo de personas hicimos la transición interna en IU, equipo que lo ha dado todo en estos últimos cuatro años, lanzando el Movimiento Ciudadano, banco de alimentos, PAH, etc. Hemos trabajado en tres huelgas generales de manera muy decidida y hemos defendido a capa y espada a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad desde el Ayuntamiento, así como a sus trabajadores. Por poner un ejemplo, hemos tenido que defender unas cifras adecuadas para empleo en un momento tan difícil; la cantidad destinada a empleo este año será de 447.000€, cuando hace unos años nos ofrecieron 50.000 desde el gobierno del PSOE. Por eso, he considerado que el nuevo equipo debe poner en valor este trabajo y continuar el proyecto de cambio de nuestra localidad hacia una sociedad más justa”, ha dicho.

Esther Trujillo anima, además, a presentarse “a todas aquellas personas que consideren que pueden aportar su trabajo y esfuerzo a la organización para construir, entre todos y todas, una alternativa real de la izquierda en Argamasilla de Alba”. El plazo para presentar la pre-candidatura así como para afiliarse como simpatizante finaliza el próximo 21 de enero.

Por otro lado, desde IU continúan apostando por el proyecto Ganemos Argamasilla de Alba, que tiene como objetivo la unidad popular de la izquierda, y han decidido que su candidato/a forme parte del proceso de elección de sus representantes para el Ayuntamiento. “Desde IU sabemos que se ha creado la expectativa y la ilusión de conformar un bloque de la izquierda frente al bipartidismo PSOE-PP y vamos a trabajar decididamente para que salga adelante y la ciudadanía pueda expresar su inquietud y propuestas en este foro de convergencia”, ha confirmado Esther Trujillo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img