Inicio » Provincia

Ayuntamiento de Brazatortas y Gobierno regional preparan la puesta en marcha de un plan contra plagas en el Valle de Alcudia

- 19 enero, 2015 – 11:22Sin comentarios

El alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, trasladaba la pasada semana a la consejera María Luisa Soriano la conveniencia de proveer fondos para el desarrollo turístico y la investigación y experimentación sobre las enfermedades y plagas que sufre la flora y fauna en el Valle de Alcudia.
braza
Toledano lo hizo en calidad de presidente del Grupo de Desarrollo Rural ‘Valle de Alcudia’, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) celebrada en Alcázar de San Juan y que fue clausurada por la titular de la Consejería de Agricultura.

Fruto de la conversación entre ambos representantes públicos, a la que también se sumó el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes, cabe referir que sobre la provisión de partidas que contribuyan al desarrollo turístico del Valle de Alcudia, “la consejera me informó de que es algo que ya estaba previsto en la planificación de la Junta de Comunidades, lo cual es una excelente noticia para los pueblos y habitantes de nuestro territorio”, ha manifestado el regidor torteño.

Respecto a la dotación de fondos para que se investiguen las enfermedades y plagas de la flora y fauna, con vistas también a la experimentación de terapias, “la idea les pareció muy interesante, planteándose que se debería coordinar conjuntamente con el consejo rector del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona”, refería Pablo Toledano.
En cuanto a la reunión asamblearia, cabe destacar que la consejera Soriano, tras felicitar a RECAMDER por la labor realizada, manifestó su intención de que los 29 grupos de Desarrollo Rural existentes en Castilla-La Mancha continúen activos en el nuevo programa para el periodo 2014-2020.

Según el presidente del Grupo de Desarrollo del Valle de Alcudia, esta “excelente noticia permitirá poner en marcha proyectos que diversifiquen nuestra economía, creando puestos de trabajo y ayudando a fijar la población en nuestra comarca”.

Con todo, en el encuentro territorial se presentaron y aprobaron las cuentas anuales de la entidad y el presupuesto de RECAMDER para el año 2015. También se informó de los trabajos realizados por la unidad de Promoción y Desarrollo y se dio a conocer el informe de presidencia relativo a la finalización actual del periodo de programación y el comienzo, precisamente, de la nueva programación 2014-2020.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.