Inicio » Castilla La Mancha

Cañizares niega que se hayan ocultado datos en la declaración de bienes de Cospedal

- 19 enero, 2015 – 00:445 Comentarios

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que “es falso que se hayan ocultado datos en la declaración de bienes de la presidenta Cospedal”, al tiempo que ha recordado que “quien sí se olvidó de declarar de la suya 300.000 euros fue el secretario general del PSOE, García-Page”.francisco-canizares

Así se ha pronunciado Cañizares en rueda de prensa, en la que se ha referido a las acusaciones del PSOE, recogidas en el diario `El País´ sobre la declaración de bienes de la presidenta Cospedal.

El portavoz popular ha manifestado que la declaración de la presidenta Cospedal no ha sufrido variación en las tres últimas ocasiones y las Cortes de Castilla-La Mancha no han pedido que se rectifique en ningún caso; y ha indicado que en ninguna declaración de bienes es necesario indicar los metros de suelo que están vinculados a la vivienda que se declara, porque son indivisibles a efectos urbanísticos y, por lo tanto, no se pueden vender si no van acompañados de la vivienda.

Por ello, Cañizares ha señalado que “es ridículo el planteamiento que el PSOE está haciendo de que deba aparecer la adscripción del terreno a la vivienda declarada”, pues va consustancialmente unido el suelo al bien que se está declarando y –según ha defendido-, “Cospedal lo ha declarado correcta y nítidamente”.

Según el dirigente popular, difícilmente se puede acusar a alguien de ocultar algo “cuando está identificado, concretado y declarado el bien del que se trata, pudiéndose consultar en el catastro, al ser público”.

Campaña sucia y de desprestigio del PSOE

Por todo ello, el dirigente popular ha denunciado “la campaña sucia y de desprestigio del PSOE”, que les retrata como un partido en el que su secretario general regional, García-Page, “se dedica a utilizar los mimbres que tiene a su disposición para causar daño al adversario sin ningún planteamiento político”.

Para Cañizares, el hecho de que Page “utilice a Vaquero para mentir sobre la declaración de bienes de la presidenta Cospedal, cuando el propio Vaquero avergüenza a los propios socialistas, movilizando a una organización como el PSOE para intentar conseguir que se haga funcionario a su hijo en la Diputación Provincial de Toledo, sin haber aprobado una oposición, indica la catadura moral del PSOE de Page”.

García-Page deberá dar “muchas explicaciones de la ocultación de su patrimonio”

Al hilo de estos argumentos, el portavoz popular ha manifestado que García-Page “deberá dar muchas explicaciones de por qué ocultó 300.000 euros de su declaración de bienes” y ha asegurado que “tendrá que explicar de dónde vienen esos miles de euros, en qué años y en qué circunstancias se produjeron y qué puestos ocupaba Page”, porque – ha continuado-, “Page ha demostrado que ha querido ocultar un sustancioso incremento patrimonial, habido durante el ejercicio de la política, ya que no ha tenido una actividad distinta a la política”.

Nerviosismo del PSOE

Para Francisco Cañizares, la actitud del PSOE de García-Page podría venir determinada por la “desesperación y el nerviosismo” al conocer las últimas encuestas, -como la publicada en el día de ayer por un medio de comunicación de ámbito nacional- que determina que el PP volverá a ganar las elecciones y sitúa al PSOE como tercera fuerza política, por detrás de Podemos. Para el parlamentario, esta situación no solo se produce a nivel de España, sino que en Castilla-La Mancha el PSOE sabe que está en la misma situación.

Para Cañizares, “esa desesperación de quienes no han hecho otra cosa que dedicarse a la política, hace que tengan comportamientos bochornosos, falsos y retorcidos, que buscan sacar rendimiento político”.

De este modo, el portavoz popular ha denunciado que García-Page “ha dejado una deuda de 61 millones de euros declarados en el Ayuntamiento de Toledo” y ha lamentado que además tenga la “desvergüenza” de decir que es porque ha habido que pagar a los proveedores. Por ello, Cañizares ha reprobado la actitud de García-Page, para quien “deber millones de euros a los tenderos, autónomos y pequeños empresarios de Toledo no es importante”.

Ley de Caza de Castilla-La Mancha

De otro lado, el portavoz popular se ha referido a la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, en la que se está trabajando desde el Grupo Parlamentario Popular. Según el dirigente popular, esta ley es “muy positiva, porque da respuesta a las necesidades reales, sociales y medioambientales en un tema vital para la región” y ha indicado que “estamos con la gente que vive y está en el campo, que son los que se preocupan por el campo y el medio ambiente, que es su medio y lugar de vida y son los que nos hacen disfrutar de ello a todos los castellano-manchegos”.

Según Cañizares, “ellos son los que merecen que la Ley de Caza sea una ley social, que permita el desarrollo de la caza, con estrictos y rigurosos cumplimientos medioambientales en defensa de la fauna y del medio ambiente, pero teniendo muy claro que a los que primero hay que respetar son a los agricultores y ganaderos, que son quienes mantienen el medio ambiente del que disfrutamos todos los ciudadanos en nuestra región”, ha concluido.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    Declaraciones sobre la caza con lanza en Castilla La Mancha y con rifle en los parques nacionales:

    “esta ley es “muy positiva, porque da respuesta a las necesidades reales, sociales y medioambientales en un tema vital para la región” y ha indicado que “estamos con la gente que vive y está en el campo, que son los que se preocupan por el campo y el medio ambiente, que es su medio y lugar de vida y son los que nos hacen disfrutar de ello a todos los castellano-manchegos”.”

    No me extraña que el Ayuntamiento de Ciudad Real tenga la deuda que tiene…otro como Atila, que por donde pasa no vuelve a crecer la hierba. Entre este y el senador torero vamos aviaos.

    Por cierto, los ecologistas también se preocupan por el campo. No se te olvide.

  • Mirada dice:

    Sobre esto no opine aquí, mande una carta al periódico El Pais, y desmienta la noticia, no nos cuente a nosotros milongas. Y en todo esto que tiene que ver la oposición, hablamos del Cigarral de la Sra. de Cospedal, no hablamos del Sr. Page, a ver si se entera.
    Y quién es ud. para salir a la prensa a dar esta información, que personalmente no le concierne, tendrá que ser la Sra. cospedal, quién defienda sus interes, si es que la noticia, tiene alguna errata.

  • Perseguidor dice:

    Las explicaciones las tiene que dar esa tal Maria Dolores De Cigarral…..

  • lascosasclaras dice:

    Ley 6/1994, de 22 de diciembre.Artículo 4 Declaración de Bienes de CLM.1. La Declaración de Bienes contendrá:
    a) La relación de bienes inmuebles de naturaleza rústica y urbana, con indicación de su superficie, ubicación y título y fecha de adquisición.
    Y la Cospedal interpreta que la superficie de 12500 m2 de que consta en cigarral que compró en Toledo no tiene que declararla.
    Y la Cospedal interpreta que aunque la vivienda construida en el cigarral tiene 600 m2 sólo tiene que declarar 300 m2 porque es propietaria de la mitad junto con su marido, a pesar de que el impreso se debe declarar la superficie total y el porcentaje de propiedad.
    Que se aplique la Ley.
    Art.8 Inspección.1. Ante la manifiesta inexactitud de una declaración, el Consejo de Gobierno podra recabar del Consejero de Administraciones Públicas el inicio de una inspección, concretando debidamente el objeto de la misma.
    Art.9, 3. Se consideran faltas muy graves:b) La ocultación o falsedad de datos relevantes por su importancia económica o transcendencia social, en las declaraciones presentadas.
    Art.11. c) En el caso de faltas muy graves procederá el cese inmediato en el cargo o puesto.
    Nos siguen tomando por tontos, sabemos leer, sabemos interpretar y sabemos votar.

    • Blisterr dice:

      Y Botar, también sabemos BOTAR CON LOS VOTOS.

      La juventud formada y con criterio espero que no se quede en casa en las próximas elecciones autonómicas.

      Cuatro años más de Cospedal y ese Cigarral tomará forma circular y pasará a llamarse “Estrella de la muerte”

      A ver si entre todos PODEMOS echarla con la fuerza del voto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.