Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento asegura que el convenio por el que una inmobiliaria le reclama 3,8 millones “no tiene validez”

- 19 enero, 2015 – 13:36Un comentario

En el año 2009 el Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó la firma de un convenio con la inmobiliaria Su Vivienda Financiada S.A. (SVF) para permuta de una parcela contigua al pabellón ferial por unos derechos de aprovechamiento urbanístico en el Reino de Don Quijote de los que era titular el Consistorio. La pasada semana, tal y como ha adelantado La Tribuna, esta empresa interpuso un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento, al que reclama algo más de 3,8 millones de euros por el incumplimiento de dicho convenio.Ayuntamiento de Ciudad Real

En plena disputa entre Ayuntamiento de Ciudad Real y Diputación sobre el emplazamiento para la construcción de un nuevo pabellón ferial, el Consistorio promovió esta operación para, o bien ampliar el recinto actual o construir un nuevo edificio.

El portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, ha explicado que en septiembre de 2009 el pleno ratificó la firma de este convenio pero posteriormente no se llegó a firmar. Al parecer, contenía una serie de condiciones que no llegaron a cumplirse. Según el concejal de Urbanismo, el convenio debía haberse rubricado a los quince días por las entidades interesadas, tanto las sociedades como el propio Ayuntamiento, algo que no llegó a ocurrir. Además, añade Martín, se exigió a la empresa que justificara que la parcela estaba libre de cargas, una documentación que no llegó a presentarse. Por tanto, “el convenio quedó sin validez”, asegura.

Asimismo, señala el concejal, la inmobiliaria presentó unos escritos en 2010 solicitando la resolución del convenio, “dejando sin efecto los derechos y obligaciones en él previsto al no haberse perfeccionado el mismo”.

Etiquetas: , , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.