El Ayuntamiento de Daimiel contratará a 48 personas mediante un plan de empleo con 150.000 euros de presupuesto

La concejal de Empleo, María Dolores Martín de Almagro, anunciaba este lunes la convocatoria de un nuevo Plan de Empleo Municipal. Según explicaba la edil se trata de la tercera edición de esta iniciativa dirigida a intentar paliar la situación de las familias más castigadas por el desempleo.RRPP-PLAN-DE-EMPLEO

Martín de Almagro detallaba que, con un presupuesto de 150.000 euros, se contratará a 48 personas que realizarán obras y servicios para el Ayuntamiento durante un periodo de tres meses. Por áreas, 13 de ellas trabajarán en el mantenimiento de parques y jardines, 15 en el Plan Global de Limpieza Urbana y seis desarrollarán tareas de mantenimiento y conservación de edificios públicos. También se destinarán dos de las plazas del Plan de Empleo para un proyecto de dinamización turística y otras cuatro más como personal de apoyo en dependencias municipales. En estos dos últimos casos, se establecen los requisitos de poseer el título de Bachiller y conocimientos informáticos. Otras cuatro desarrollarán funciones de mantenimiento de instalaciones deportivas. Para optar a esta última plaza, se deberá tener el título de la ESO. Por último, se han habilitado otras cuatro vacantes para discapacitados que realizarán trabajos de mantenimiento y funciones de conserjería en centros públicos.

La concejal explicaba que las unidades familiares sin ingresos tendrán prioridad absoluta en la adjudicación de estas plazas. Quedarán excluidos los solicitantes cuya unidad familiar tenga un ingreso total superior al salario mínimo interprofesional (648,60 euros) una vez restado el pago de la hipoteca o alquiler. También los menores de 25 años sin cargas familiares y las personas que hayan trabajado en el Ayuntamiento en los últimos 90 días y que tengan algún ingreso en la familia, «por mínimo que sea».

El plazo de presentación de instancias será desde 21 al 31 de enero, aunque las solicitudes ya pueden recogerse en el Ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img