Inicio » Castilla La Mancha

El PP recuerda que Bono, Barreda y Nicolás no incluyeron nunca la parcela vinculada a sus viviendas

- 19 enero, 2015 – 19:20Un comentario

“Ni José Bono, ex presidente de Castilla-La Mancha, ex ministro de Defensa y ex presidente del Congreso de los Diputados; ni José María Barreda, ex presidente de Castilla-La Mancha y actual diputado nacional por Ciudad Real en el Congreso de los Diputados; ni Javier Nicolás, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo y mano derecha del actual alcalde de la ciudad y líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, informaron nunca en las declaraciones de bienes que han publicado, de las parcelas en las que se encuentran ubicadas sus respectivas viviendas”.

Así lo ha recordado el PP de Castilla-la Mancha en una nota. “Como puede comprobarse en las sucesivas declaraciones de bienes y rentas que publicó el ex presidente, José Bono”, prosigue el PP, “éste nunca declaró los 1877 metros cuadrados de la parcela donde tiene construida su casa. Bono afirma vivir en un chalet de la localidad toledana de Olías del Rey, que en sus declaraciones de bienes denomina vivienda en Olías del Rey, y, según declara, cuenta con una superficie de 401,26 metros cuadrados, siendo adquirida por compraventa en 1995. De esta vivienda, el ex presidente Bono declara una cuota de propiedad del 50%”.
“Sin embargo, la realidad catastral es bien distinta ya que, según los datos que allí se detallan, la vivienda posee una parcela de 1.877 metros cuadrados sobre la que se encuentra una vivienda con una superficie construida de 612 metros cuadrados. Es decir, no solo se omite el dato de la parcela sino que la superficie declarada de la vivienda que refleja el catastro no coincide con la declarada por el ex presidente. Por el contrario, difiere en 210,72 metros cuadrados que no han sido declarados”, aduce el PP.

El caso de José María Barreda

Siempre según el PP, “por su parte, el ex presidente, José María Barreda, tampoco ha declarado nunca la parcela de 5.911 metros cuadrados de su vivienda de Ciudad Real. Barreda asegura ser dueño, entre otras, de una propiedad en Ciudad Real que en su declaración de bienes incluye bajo la denominación “Urbano, Ciudad Real, 350 metros cuadrados” de la que declara ser propietario al 50% y cuya fecha de adquisición data de 1987”.

“Pues bien, también en este caso, los datos catastrales del inmueble reflejan una realidad bien distinta, ya que, la información que obra allí detalla que la superficie construida asciende a 983 metros cuadrados, distribuidos en dos viviendas de 178 y 143 metros cuadrados, respectivamente, así como dos zonas deportivas de 50 y 612 metros cuadrados cada una, que tampoco declara”, dice el PP.

El PP explica que “en este caso, el actual diputado nacional por Ciudad Real, no solo no declara que la superficie sobre la que se encuentran las edificaciones suma 5.911 metros cuadrados, sino que la diferencia entre la superficie construida que él ha declarado y la que recoge el catastro es de 633 metros cuadrados, que el ex presidente castellano-manchego no declara”.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo

Por último, Javier Nicolás, actual concejal de Urbanismo de la ciudad de Toledo y hombre de confianza del líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su declaración de bienes realizada en el Ayuntamiento de Toledo publica ser propietario de una vivienda en la ciudad de Toledo, con una superficie de 300 metros cuadrados, que fue adquirida en 1989.

“En este caso, los datos catastrales correspondientes a la misma revelan que se trata de un Cigarral, cuya parcela es de 8.520 metros cuadrados, sobre la que se edifica una vivienda de 409 metros cuadrados. De la comparación de ambas informaciones se desprende, por tanto, que Javier Nicolás omite la inclusión de la parcela en su declaración de bienes y declara 109 metros cuadrados menos de superficie construida de lo que reflejan los datos catastrales”, subrayan los populares.

Por todo ello, el Partido Popular insta al PSOE de Castilla-La Mancha “a poner fin a su recurrente intento de engañar a los ciudadanos con la tergiversación de datos relativos a la vivienda de la presidenta Cospedal, que a diferencia de sus predecesores, ha decidido no hacer uso de la vivienda oficial, a la que por ley tiene derecho, en las dependencias del Palacio de Fuensalida, sede de la presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

El hecho de que la presidenta no haya incluido la parcela en la que se ubica su vivienda ya ha sido explicado amplia y detalladamente por el Gobierno regional a través de una nota de prensa que ha enviado a todos los medios de comunicación porque no hay absolutamente nada que ocultar en tanto en cuanto los datos que figuran en el catastro son públicos y cualquiera puede consultarlos.

Etiquetas:

Un comentario »

  • Perseguidor dice:

    La Agencia Tributaria está tardando en entrar a comprobar las declaraciones relativas a este asunto de parcelas sin declarar. De todos, sean del PP PSOE PC PODEMOS PARTICULARES EMPRESAS …. etc etc… De todos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.