Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Jóvenes con vocación investigadora compiten en la UCLM por estar en las Olimpiadas Científicas Europeas

- 19 enero, 2015 – 12:29Sin comentarios

Treinta alumnos de Bachillerato, agrupados en diez equipos y coordinados por un profesor, compiten hoy en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la fase nacional de la XIII Olimpiada Científica de la Unión Europea, una cita de la que saldrán los jóvenes que representarán a España en la final continental que se celebrará en Klagenfut (Austria), del 26 de abril al 3 de mayo.
quimi
Los jóvenes, llegados de diferentes institutos de la geografía española, tuvieron que superar previamente unas pruebas experimentales celebradas en sus propios centros, a las que concurrieron 155 equipos. Sólo diez han llegado a la fase nacional, en la que sus miembros se han enfrentado a pruebas de laboratorio relacionadas con la Física, la Química y la Biología y cuyo hilo conductor ha sido el aceite de oliva.

Los equipos que consigan rendir más en el menor tiempo posible serán los que lleguen a la final europea de esta competición que organiza la European Union Science Olympiad (EUSO) y en la que se implica la Facultad de Ciencias y Tecnología Químicas poniendo a disposición de los participantes sus infraestructuras y el apoyo de su personal docente e investigador. Su objetivo es estimular el interés por las ciencias y los científicos, impulsar los valores de las ciencias dentro de la sociedad y fomentar el trabajo en equipo.

El nombre de los equipos seleccionados se dará a conocer mañana martes, 20 de enero, durante el desarrollo de un acto que tendrá lugar a las 11.30 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias y Tecnología Químicas, y al que asistirá la vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.