Mal fin de semana en cuanto a resultados para los equipos del Balonmano Manzanares

El feelsport.es BM Manzanares viajaba a Moguer para enfrentarse al PAN en el comienzo de la segunda vuelta. En la primera vuelta los andaluces vencieron a los manchegos en su debut en la categoría frente al tercero de la pasada temporada.

Los visitantes viajaban con las bajas de dos porteros, Masca y Josico, por lo que la portería del feelsport.es estuvo defendida por Jorge y el juvenil José Martín. Tampoco viajaron Velasco ni Cano ambos lesionados.

Primeros compases muy igualados donde los locales siempre iban por delante aunque por la mínima. Fue en el minuto 17 cuando los de Moguer conseguían irse de 4 tantos, máxima diferencia del partido 10-6.

Sin embargo los de Vidal que no querían perder la cara al partido pronto consiguieron reducir las distancias en el marcador a un solo tanto, 13-12 al descanso.

Pesó mucho en esta primera mitad sobre todo desde el punto de vista anímico que se perdieran los parciales de las dos superioridades numéricas que se tuvo en esos 30 minutos por debajo en el marcador. El equipo buscaba el brazo de Javi Torre pero el jugador no tuvo su día siendo al final del partido descalificado.
Pero todo estaba por decidir en la segunda mitad. Los visitantes continuaban la remontada del final del primer tiempo y conseguían empatar a 13. Pero los locales con un parcial de 3-0 volvían a abrir brecha en el marcador, debido a las alocadas transiciones defensa-ataque que acababan en pérdidas de balón sin siquiera lanzar de los manchegos.

El resto fue un querer y no poder. Los visitantes luchaban por meterse en el partido de nuevo pero el mayor poso y sabe estar local despejaba cualquier atisbo de duda de que la victoria se quedaba en Moguer.

Victoriano y Peña martilleaban desde la primera línea la portería local y Juli y Kata desde los extremos conseguían goles muy trabajados. Se seguía sin aprovechar las superioridades numéricas, no ganando ninguna. Los locales seguían con su efectividad ofensiva de la mano de Cruzado que fue el máximo anotador con 9 goles.

Los 10 últimos minutos los locales se dedicaron a administrar el colchón de 4-5 goles que habían conseguido, prolongando la duración de los ataques administrando cada posesión.

El resultado final fue 28-25 que unido a las victorias de los colistas Caserío y Villafranca, y a que también pincharon Córdoba y Almería, estrecha la parte baja de la tabla estando a cuatro puntos los últimos 6 clasificados.

La próxima jornada el feelsport.es recibe a partir de las 20 horas a uno de los dos colista, el BM Villafranca de los Barros que sorprendentemente ganó al Bm Tenerife el pasado sábado, por lo que vendrá muy motivado. En la primera vuelta los de Vidal ganaron cómodamente a los extremeños pero ambos equipos debutantes en la categoría y que ya se enfrentaron en la fase de ascenso son rivales directos en su objetivo de mantener la categoría.

El juvenil masculino perdió de 7 tantos, 31-24 en su visita a Villarrobledo con lo que la primera de las dos oportunidades que tenía para meterse en la lucha por el título la desperdició. Se echó en falta la ausencia de su portero José Martín que fue convocado con el primer equipo donde jugó 45 minutos y una notable actuación.

Ahora está obligado a vencer al Retamar el próximo domingo para conseguirlo, aunque un empate también le valdría siempre y cuando CAB Villarrobledo no gane a Alarcos en su visita a Ciudad Real. Tres equipos implicados en la consecución de la última plaza que da acceso a la lucha por el campeonato donde ya están clasificados en este grupo Alarcos, Caserío y Cátedra. En el grupo A, a falta de una jornada también, están ya clasificados Imperial, Cuenca, Villafranca y Amibal.

El juvenil femenino jugó en el Pabellón del Nuevo Manzanares a las 17 horas frente al Cátedra 70 perdiendo 18-26 en un partido que terminó al descanso 10-13. Las chicas de Moreno siguen quintas y recibirán el próximo domingo al Imperial tercer clasificado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img