Inicio » Tomelloso

Casero: “El Gobierno de Cospedal y los empresarios comparten objetivos de excelencia turística”

- 20 enero, 2015 – 13:32Sin comentarios

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “el Gobierno de Cospedal y los empresarios de Castilla-La Mancha comparten desde el primer momento los objetivos de excelencia turística en nuestra comunidad autónoma”.

En la inauguración de unas jornadas empresariales sobre turismo, organizadas por la Asociación Comarcal de Empresarios de Tomelloso, junto a su presidente, Antonio Sánchez y el alcalde de la localidad, Carlos Cotillas entre otras autoridades, Casero ha recordado que “el turismo es una de las palancas relevantes de la economía de nuestra región, que genera más del 12 por ciento del Producto Interior Bruto y más de 42.000 empleos directos”.

A su juicio, “desde las distintas administraciones y asociaciones tenemos que seguir impulsando el desarrollo de este sector, potenciando los productos de excelencia y los servicios de alto valor añadido que tenemos en todos y cada uno de los municipios de Castilla-La Mancha”.

“Así se pondrá de manifiesto entre el 28 de enero y el 2 de febrero próximos, cinco días en los que nuestra región mostrará a las decenas de miles de personas que nos visitarán en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR, la importancia de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote y el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, además de productos como el turismo patrimonial, el de naturaleza o el gran enoturismo que hoy en día se puede llevar a cabo en municipios como los de la comarca de Tomelloso”, ha enfatizado Casero.

La titular de Empleo y Economía también ha resaltado que “entre todos hemos sido capaces de lograr que actualmente Castilla-La Mancha sea, con casi 1,8 millones de visitantes en 2014, la segunda región de España con mayor incremento de visitantes, creciendo el doble de lo que lo ha hecho el conjunto del país”. Esto ha sido posible, ha remarcado Casero, gracias a la inversión en este sector del Gobierno de Cospedal superior a los 40 millones de euros a lo largo de la presente legislatura.

En lo que se refiere al número de pernoctaciones, la consejera ha informado de que actualmente Castilla-La Mancha ocupa la tercera posición en crecimiento a nivel nacional, con un aumento de un 8 por ciento, mientras que en el resto de España lo ha hecho al 2,9 por ciento de media.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.