Inicio » Ciudad Real, Redactores Ciudadanos

El cine en rojo de Clara Jiménez

- 20 enero, 2015 – 23:15Sin comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- El vestíbulo de la Biblioteca Pública de Ciudad Real acogía esta tarde la inauguración de la exposición “24 fps” de Clara Jiménez Arenas, una serie de ocho obras inspiradas en el cine, con la intención de aunar estos dos ámbitos del arte, cine y pintura. En los cuadros de esta muestra destaca el rojo, un color “muy natural, vinculado al ser humano y muy expresivo, tanto visualmente como emocionalmente”, motivos por los cuales nunca falta en los trabajos de esta artista.

24-fps-01Clara Jiménez explica que a través del retrato se captura una escena, una expresión y un momento efímero determinado, que queda, al igual que en la cinta, inmortalizado para siempre. “Al llevar estos momentos fílmicos al plano plástico, la imagen se descontextualiza, haciendo que esta escena deje de pertenecer a la totalidad de la película para ser ahora una imagen por sí misma, con su propia historia”.

“El cine es el medio que más me llena”, aseguraba Jiménez durante el encuentro con la prensa en la inauguración de su exposición que desde el título, 24 fps (fotogramas por segundo) es un homenaje al mundo del celuloide.

La muestra permanecerá expuesta hasta el 6 de febrero.
24-fps-02 24-fps-03 24-fps-04

Etiquetas: , , ,

Sin comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.