El PP de Guadalmez denuncia que se le niega el acceso a información oficial

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Guadalmez ha denunciado que el equipo de Gobierno socialista les niega acceso a la información a la que tienen derecho por ley para poder hacer la labor de oposición que los vecinos le encomendaron.

Según asegura el Grupo Popular, cuando los concejales de la oposición solicitan acceso a cualquier documentación se les niega el permiso y se les permite solamente ver el libro de resoluciones de Alcaldía en el que falta información, no sólo de los últimos meses, sino de meses completos de años anteriores.

Esta “opacidad” en la gestión no afecta exclusivamente a los concejales de la oposición sino a todos los vecinos de Guadalmez que también tienen vetado el acceso a la información oficial.

Asimismo, el Grupo Municipal Popular ha denunciado que durante todo 2014 sólo se celebraron 2 plenos ordinarios y que la alcaldesa socialista no se ha dignado a dar explicaciones sobre lo que está ocurriendo.

Desde el PP también han recordado que, en junio de 2011, se acordó celebrar plenos ordinarios con una periodicidad de tres meses, sin embargo, durante los años 2013 y 2014 el periodo transcurrido entre un pleno y otro ha llegado a ser de hasta 5 meses, caso que ya ha sido puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Popular denuncian a la alcaldesa y a todo el equipo de Gobierno socialista por “ignorar” sistemáticamente a la oposición y por la “opacidad” en su gestión. Además amenazan con tomar medidas legales si no cesa este comportamiento “antidemocrático” a la mayor brevedad posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img