Exposición de María Cavestany  en  Galería de Arte Marmurán

El próximo viernes 23 de enero, a las 20.00 horas en  Galería de Arte Marmurán (Calle Castellanos 37, de Alcázar de San Juan) inauguración de la exposición de María Cavestany (Madrid 1957), es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en esta muestra se puede apreciar un total de 22 obras.cavestany

María Cavestany (Madrid, 1957) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, y comenzó su formación como artista en la década de los años 80.

Tiene una tesis publicada con el título «El espacio, extensión de la Escultura» en el año 1983.

Su concepción y sentido espacial han estado en sus comienzos inevitablemente influenciados por su cercano conocimiento de la arquitectura racionalista, caracterizada por la sinceridad de los materiales, los volúmenes perfectos, cubos y prismas cuadrangulares, carentes de ornamentación, que traslada a sus piezas escultóricas.

Respecto a su trayectoria, María ha realizado contadas exposiciones y ha recibido menciones de honor en diferentes concursos.

Desde el punto de vista formal, la obra de esta escultura se encuentra desde sus inicios influenciada también por el japonés Noguchi, en su gusto por las formas orgánicas que encontramos en la naturaleza, de perfiles redondeados, superficies pulidas y suaves.

En esencia, los materiales que le interesan para trabajar son la piedra y la madera, de los que consigue arrancar la máxima expresión. En su tratamiento respeta enormemente la calidad de texturas y formas que los materiales ofrecen. Así, en su última serie de esculturas-relieve sobre madera, trabaja con tablas por las que el tiempo ha pasado y ha dejado su impronta, piezas sobre las que talla y dibuja formas geométricas.

Estas tablas, por su estética limpia, nos recuerdan a las esculturas primitivas africanas y aborígenes, carentes de todo artificio y, por su sencillez, a la obra del artista Paul Klee. Es un trabajo depurado y compensado en el que interactúa la mano del escultor con la calidez original del material.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img