Inicio » Miguelturra

Pedro Mellado es elegido candidato de IU a la Alcaldía de Miguelturra

- 20 enero, 2015 – 06:3013 Comentarios

En la tarde de ayer, la Asamblea Local de IU eligió a Pedro Mellado, de 29 años y actual concejal en el Ayuntamiento de Miguelturra, como su candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales de mayo. La Asamblea Local se reunió en asamblea extraordinaria para ratificar a Mellado como candidato, al ser éste el único afiliado que presentó los avales necesarios en el proceso de Primarias en el que está inmerso IU.
mellado
El proceso para elegir un nuevo candidato se inició cuando Luis Ángel Serrano, candidato en 2011, anunció que no se volvería a presentar. Entonces IU aprobó un reglamento de Primarias contemplando que en el caso de que sólo hubiera un candidato, se proclamaría a éste por la Asamblea como finalmente ha sucedido.

“Un nuevo candidato para un nuevo tiempo político”

Pedro Mellado, ha sido Coordinador Local de IU desde 2011 y concejal en el Ayuntamiento desde el pasado mes de septiembre. Según Mellado, su elección responde al “nuevo tiempo político que vive nuestro país y nuestro pueblo”. “También los partidos que queremos transformar el país estamos cambiando, queremos unir la renovación con la experiencia del trabajo bien hecho para dar mejor respuesta a los problemas de la gente”, añadió.

Con la elección de Mellado, IU Miguelturra encara las elecciones municipales con optimismo, esperando una respuesta positiva de los vecinos de Miguelturra ante su trabajo en el Ayuntamiento los últimos ocho años. Ante la posibilidad de concurrir con Ganemos, Mellado dijo que “nosotros participaremos en los procesos que tengan vocación de unidad y de alternativa al gobierno municipal actual, y estaremos encantados de plantear en un foro democrático como Ganemos nuestras propuestas”.

También tuvo palabras de agradecimiento a sus compañeros por la confianza depositada en él y por la oportunidad que le brindan para poder trabajar desde primera línea para mejorar la vida de los vecinos de Miguelturra.

Etiquetas:

13 Comentarios »

  • Por la lucha dice:

    Enhorabuena compañero, cuenta con mi voto.
    Salud.

  • pueblerino dice:

    Cuál es tu programa?
    El tratar de aprovechar un ganemos para que la gente piense que es podemos y ver si asi sigues dedicándote a cobrar y cotizar del dinero de todos?

    • Pedro Mellado dice:

      Hola, yo no tengo un programa, el programa es colectivo de todos los que están aportando, tanto de dentro de IU como de fuera. En su momento se hará público.

      Estamos participando en Ganemos por que hay gente que no es ni de IU, ni de Equo ni de Podemos, que quiere participar en algo más amplio que esos tres partidos.

      En cuanto a lo otro debes informarte mejor, cobro y cotizo de mi trabajo en una empresa privada.

      Saludos.

      • pueblerino dice:

        Pues a ver si el acto es tan bueno como la intención y todos aquellos independientes participan en un proyecto independiente sin dar su voto a iu porque si quisieran votar a iu no buscarian ganemos ni otras plataformas ciudadanas.
        No me gusta el echo de que partidos tradicionales que han sido partícipes del resultado político que tenemos nos quieran inventar el agua para apagar la pólvora que inventaron.

        • Pedro Mellado dice:

          La cuestión es que se quiere un proyecto que vaya más allá de esos partidos, pero con esos partidos. Porque en esos tres partidos hay gente valiosa, y porque muchos de los que allí participan no les importaría votar a IU, a Equo o a Podemos. Ganemos nace origniariamente para dar acogida a los que dudan entre votar a esos partidos.

          Si no, no irían a un sitio en el que están estos partidos. Entiendo yo.

          Saludos.

  • julio anguita dice:

    Con el mío tampoco!
    Ni esperes el de muuuuuuuuuuuuuchos

    • Pedro Mellado dice:

      Hola, aunque te cambies de nombre, el avatar te delata y se sabe que eres el de antes. No sé si Julio Anguita me votaría, pero si sé que no haría dos comentarios fingiendo ser dos personas distintas 😉

  • otrodesencantado dice:

    A ver si alguien va a poner un comentario negativo y le va a salir un bixho verde y vas a ser tu…jajajj

    Cada uno es libre de votar, pero yo tampoco soy partidario del engaño, es más, me encantaria un ganemos real con gente de todos los frentes, pero en ello no caben las siglas de partidos porque sería engañar. Y quien quiera algo más amplio lo buscará en cosas más amplias, me entiendes? Opino igual

    • Pedro Mellado dice:

      Yo lo entiendo de otra manera.

      Si yo voy en una lista de Ganemos, en el puesto que sea, siendo de un partido (en mi caso IU, pero vale para el resto) y digo que soy un ciudadano independiente, estoy engañando al elector.

      ¿Cómo va a saber el elector los verdaderos ciudadanos independientes que forman parte de esa lista si los que pertenecen a partidos no son identificados como tal?

  • Por la lucha dice:

    No le contestes, no merece la pena, no ves que muuuuuuuuuge.

  • Por la lucha dice:

    Aunque tan sólo sea porque IU ha sido el único partido que ha luchado durante décadas tanto en las instituciones como en la calle por combatir a lo que modernamente se denomina “la casta” que no es sino la burguesía, se merece un respeto, independientemente de lo que cada cual piense que es lo más oportuno en el momento actual, los que le tienen un odio enquistado a IU perfecto, pero que luego no nos vengan mintiendo diciendo que han estado trabajando para IU, unos que con carné y otros que sin él, y que de pronto han descubierto que en la nada de Podemos han en encontrado la solución a todos “sus” males, porque sencillamente son trepas, no pueden ser compañeros en IU, la ecuación es fácil, si IU para Podemos es casta, Monedero e Iglesias fueron colaboracionistas de la casta.

  • Blisterr dice:

    Pedro, sin ser votante de IU, ni vivir en Miguelturra, solamente decirte que me alegro mucho de que respondas a los ciudadanos, aunque solamente piensen en descalificarte o increparte.

    Esa es la verdadera democracia. Y un político tiene que estar a las duras y a las maduras. Aunque signifique tener que leer lo que estás leyendo de gente que no sabe lo que es debatir.

    Lo otro se llama Cospedal: rodearse de guardia civil para que nadie se acerque (debe vivir en constante estado de terror con lo malos que somos en esta región), paga 22 millones de euros a los periódicos amigos para que le hagan el caldo gordo y responde a través de plasmas y en diferido.

    Si te das cuenta, los medios amigos de Cospedal controlan los mensajes de la gente, hacen que te identifiques previamente o, simplemente no dejan comentar las noticias. Así es su idea de la democracia 2.0. Esa que usan los nuevos proyectos políticos y que está certificando la muerte del bipartidismo.

    Como ciudadano, prefiero que pases un mal rato leyendo comentarios desafortunados y respondiendo con la educación que lo haces, que te conviertas en un “Cospedal mediático”.

    Te animo a que sigas haciendo lo que haces en este foro y en el que sea. Al final lo vas a agradecer y te lo vamos a agradecer como lectores de este medio.

    Saludos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.