Puertollano: Más de un millar de corredores abrirán el calendario de atletismo en el Cross del Chorizo

Puertollano abrirá su calendario de atletismo el próximo domingo, 25 de enero, con el XLIX Cross del Chorizo de Campo a Través, que se iniciará a las 10 horas en el circuito Pozo Norte y en el que competirán más de dos mil corredores de diez categorías distintas, desde minibenjamín a veteranos, además de personas con discapacidad.
carrera
El concejal de Deportes, Jesús Caballero, destacó en la rueda de prensa de presentación del Cross del chorizo que ésta es una carrera que va más allá del mero deporte “porque es ya un acontecimiento social en el que se vuelca toda la ciudad de Puertollano. Es una gran fiesta del deporte que cumple ya su cuarenta y nueve edición de manera ininterrumpida”.

Caballero ha tenido un recuerdo especial para el fundador de la carrera, el atleta Francisco Sánchez Menor, “que la vive como si fuera el primer año” y ha agradecido la colaboración en la organización del Club de Atletismo Puertollano y de DxTBase con el Patronato Municipal de Deportes, así como todo el apoyo operativo de los distintos servicios municipales y Protección Civil. Ha recordado también que el Cross del Chorizo es la carrera más antigua de CLM y la octava de España

Por su parte, Javier Bermejo ha informado de las novedades que se han introducido en esta edición, dirigidas a evitar los taponamientos que se han producido en otras ocasiones en la llegada, por lo que se han divido las categorías de los más pequeños con el fin de que los grupos de participantes sean menores. Asimismo, se colocarán chips desechables en las muñecas de los participantes. Bermejo ha dado a conocer que se han inscrito ya 2.046 personas, entre ellos todos los niños de las Escuelas Deportivas y la mayor parte de los colegios de Puertollano y 75 discapacitados de las distintas asociaciones. El plazo de inscripción acaba mañana miércoles día 21.

Tanto Javier Bermejo como el concejal han hecho público su agradecimiento a Repsol por el patrocinio del deporte en nuestra ciudad, además de a las distintas empresas colaboradoras en este Cross del Chorizo.

Un circuito de 9.000 metros

Los corredores cadete, juvenil, junior, promesa, senior y veterano aparte de chip también llevarán dorsal. Una prueba incluida dentro del calendario de la Federación de Atletismo de Castilla la Mancha como prueba del Circuito Regional de Campo a Través “XXVII Gran Premio Junta de Comunidades de Castilla la Mancha”.
Las pruebas comenzarán a las 10 horas en la categoría de veterano, que harán un recorrido de 5.400 metros. A las 11,50 horas está prevista la carrera de personas con discapacidad con un circuito de 600 metros y una vez terminado al mediodía se procederá a la primera entrega de premios. Será a partir de las doce horas cuando los atletas promesa-senior corran los 9.000 metros del circuito. Una prueba que concluirá a las catorce horas con la carrera minibenjamín y la entrega de premios a partir de las 14,15 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img