Inicio » Opinión

Puertollano: “Resulta indignante, creo que este hospital se pudre”

- 20 enero, 2015 – 08:3111 Comentarios

David Arévalo.- Al Sr. director del hospital Santa Bárbara: Hoy me he visto obligado a realizar una serie de reflexiones ante usted. Ante la enfermedad de un familiar, he tenido que recurrir a los servicios de urgencias del Hospital de Puertollano, y no sé exactamente si las altas esferas de este municipio y comunidad se han parado a visitarlo, pero me resulta indignante tener que vivir estas situaciones.
opinion
Yo, como ciudadano, me pregunto: ¿ustedes ven lógico que más de una veintena de enfermos esperen en pasillos a ser atendidos?

Hoy me he encontrado con personas haciéndose transfusiones de sangre sentadas en un pasillo de este hospital y como los mismos enfermos se tropezaban y chocaban con el personal sanitario por la falta de espacio en los pasillos, que evidentemente no está capacitado para una atención médica.

He visto como personas mayores que aparentemente no se valían por si mismas eran ‘aparcadas’ en el primer espacio libre que había, y como enfermos que pedían soluciones recurrían a un personal sanitario sin recibir respuesta.

He escuchado a enfermos quejándose de diversas dolencias y a enfermeras burlándose de ellos, incluso a personas dependientes de una bomba de oxígeno, como reclamaban ser atendidos porque ni siquiera tenían el cable conectado a dicha bomba.

Yo mismo, incluso, he tenido que intervenir y pasar a la sala de “Rayos X” para ayudar a los celadores y que mi familiar pudiera hacerse las pruebas necesarias, produciéndose dichas pruebas conmigo dentro.

Al ver todo esto, me pregunto: ¿Ustedes cuando enferman recurren a estos servicios? ¿Y vuestros familiares? ¿Cuánto tiempo tenemos que seguir viviendo estas situaciones? ¿Cuándo vamos a obtener algún tipo de respuesta? Porque le recuerdo, señor director, que los derechos de las personas son exactamente iguales para todos, o al menos así debería de ser, porque no creo que sea ni ético ni moral saber lo que está sucediendo dentro de este centro sanitario y que nadie haga nada, y creo que este hospital se pudre, pero con todos ustedes dentro.
hospitalpuertollano1

Etiquetas:

11 Comentarios »

  • rosa dice:

    Para que luego oigas a Pablo Casado del PP en las tertulias que su partido no ha recortado en sanidad, ni en educación, ni…
    ¿Estamos seguros que Podemos lo hará peor? Es imposible señores, gracias a esta clase de partidos, los ciudadanos honrados no hemos sacado los tenedores a la calle, como pasó en la Revolución Francesa, nos ha dado una esperanza, y si no cumplen, ahí tendremos las urnas para echarlos a la calle o mejor a la cárcel, como estoy deseando que ocurra.

  • Mirada dice:

    Se viene repitiendo estas denuncias, al menos cada semana, y esto sigue sin arreglarse.

    En diciembre, cerraron una planta, por vacaciones del personal, a los pocos días la volvieron a abrir, pasados unos días, la volvieron a cerrar. Ya en ocasiones anteriores, con foto incluida, se denunciaba, la situación de las Urgencias, con los pacientes esperando cama, y sin embargo, tenián una planta cerrada.

    En este mismo medío, lo denuncio Flave, se rieron de ellos, todos, incluido el Sr. Gerente, diciendo que eran echos puntuales, y que la situación, estaba bajo control. Posteriormente fue SATSE, quién denuncío lo que seguia sucediendo, también oidos sordos, ahora su denuncia, donde da detalles de los que pasa ahí dentro, y digo yo ¿Hasta cuando se va a continuar así ?

    Esto, tiene una forma de solucionarse, tenemo que ponernos, todos los vecinos en la puerta del Hospital, y no movernos de allí, hasta que esto no se resuelva.

    La única manera que entienden los políticos, de poner soluciones, es demostrando los ciudadanos, nuestro malesta e intolerancia, hacia una situación, que se mantiene en el tiempo,
    y que, los que no la sufren no mueben un dedo, por su vecino, el ejemplo lo tenemos con la Polícia Local.

    Concentración delante del Hospital YA. Todos los vecinos a una, como Fuenteovejuna.

    Lo del personal sanitarío, no es la primera vez que se denuncia, la falta de respeto hacia los pacientes, en este Pueblo, los que tienen un puesto de trabajo fijo, seán Maestros, Sanitarios de Repsol etc. etc. siempre se han creido por encima de los demás, esto solo es falta de cultura, exijamos al personal sanitarío, que hay cosas que no vamos a tolerar, y que si ellos quieren respeto, nosotros exijimos el mismo.

    Sra. Cospedal, ¿Como es posible, que llendo también la económia en nuestra Comunidad, esten pasando estas cosas, en la atención Sanitaria? ¿Porqué, en lugar de estar tanto en Madrid, no se da una vuelta por los Hospitales, para comprobar in situ, si lo que se dice, es cierto, se hace unas fotos en las urgencias, y luego hablamos?

    !! CONCENTRACION DELANTE DEL HOSPITAL YA ¡¡

    • Enfermera urgencias! dice:

      Sinceramente me siento indignada, triste y, a la vez, llena de rabia al leer muchos de vuestros comentarios criticando al personal sanitario.
      La situación está desbordada en los últimos tiempos,con eso estamos todos deacuerdo, pero puedo asegurar con toda certeza que el personal sanitario hace todo lo posible y,muchas veces, lo imposible para atender y dar a los pacientes todo lo que necesitan dentro de nuestras posibilidades; el personal sanitario no camina por los pasillos sino que corre de un lado para otro para intentar satisfacer las necesidades de todos los pacientes. Asique ,en vez de decir lo que hacemos mal, fíjense en las miles de cosas que hacemos bien y en la sobrecarga de trabajo que tenemos.
      Muchos de ustedes hablan sin tener mucha idea de lo que dicen sinceramente.
      Acaso es culpa de una enfermera,auxiliar,celador…que no haya camas de ingreso? o que el servicio de urgencias esté colapsado? A ver si ahora también va a ser culpa del personal sanitario que las personas estén enfermas.
      Espero que hagan una autoreflexión y dejen de echar las culpas de todo a las personas trabajadoras, y si quieren echarle la culpa a alguien,miren hacia mas arriba(hacia los que dirigen,mandan y gobiernan). Nosotros, Señores míos ,somos meros peones-trabajadores y no merecemos el mal trato que estamos recibiendo.
      Gracias….

      • sano dice:

        Sobran recursos para poder gestionar mejor el Hospital pero nadie hace nada y menos el mas responsable. Este si sabe aprovecharla labor de los buenos y numerosos profesionales que tiene el hospital que son muchos. Pero, tambien sabe que hay mucho por depurar y no hace nada.

    • nico dice:

      No mezcles las churras con las merinas, a que viene el comentario de maestros, sanitarios de repsol, que estan por encima de los demas?, por unos pocos, que sabemos que estan en todos lados, no tienen que pagar todos los profesionales, que seguro que los hay. Centrate en el articulo en cuestión y no generalices.

  • Dr. No dice:

    Recortes, recortes, recortes…. En eso se resume la gestión de la Sra. Cospedal en C-LM. Y que no me vengan sus estómagos agradecidos con las trampas que dejaron los anteriores: con la sanidad no se juega. FALTA PERSONAL EN TODOS LOS SERVICIOS, desde la atención al público hasta en quirófanos. Menudo “ERE” aplicaron nada mas entrar. Y no se les cae la cara de vergüenza…

  • ENFERMERA SUH dice:

    Soy enfermera de urgencias y si que es verdad que en este ultimo mes todo esta desbordado pero no solo en este hospital pueden buscar noticias de cualquier otro donde esta pasando lo mismo; estos últimos días trabajamos nuestro turno sin ni siquiera parar a beber un trago de agua o ir al baño aguantando criticas y comentarios de todas clases siendo las culpables de todo lo que pase(que entren antes personas que han llegado después, que el medico tarde mucho en llamar, que se acabe el oxigeno de una botella, que el sistema de suero este lleno de sangre, que tengan fiebre los pacientes, etc…)nosotros intentamos hacerlo lo mejor que podemos y sin burlarnos de nadie como se dice, muchas veces todo no se puede controlar porq también somos personas,personas que intentamos tratar a los pacientes con respeto el mismo que se debería de tenernos; por ultimo tengo que decir que no todo el mundo piensa de esta manera critica del personal sanitario que hay muchas personas con educación y saber estar que confían en nosotros porq al fin y al cabo su salud muchas veces esta en nuestras manos y que gracias a ellos hacen que nuestra trabajo valga la pena y que cada dia nos alegremos de haber escogido esta profesión

  • elpoobrecitohablador dice:

    Efectivamente que los ciudadanos tenemos que apoyar a todo el cuadro de trabajadores sanitarios de los hospitales de nuestro país, y nosotros en Castilla la Mancha, en particular, a los de nuestra región, y por ende a los sanitarios de Puertollano, que cuando requerimos sus servicios o, los necesitamos, bien que nos atienden. Tenemos que estar con ellos animándolos para que hagan bien su trabajo, que siempre será beneficioso para nosotros y nuestra salud.
    Pero a quien hay que pedirles responsabilidades de la situación en nuestros hospitales, es a los gestores y dirigentes que nos gobiernan como si fuésemos su finca de caza. A quien hay que pedirles cuentas es a la señora Cospedal, y su cuadrilla de manigeros que son los que imponen las normas en los hospitales para que cada día la sanidad pública esté peor por falta de cuadros médicos, de enfermeras y trabajadores de la sanidad en general en definitiva.
    A estos es a los que hay que botar de sus cargos actuales para que no sigan haciendo tanto daño como el que están haciendo a los ciudadanos con sus políticas.

  • Sandro dice:

    Menudas ‘cachondas’ las enfermeras del hospital !!

    Está la gente mala por los pasillos y ellas burlandose de los pacientes… son la leche !!

    Querido David, estaba leyendo tu artículo y me parece que es un sentir común, que la eso de la sanidad universal, de calidad y gratuita… que el PP promulga cuando se le pregunta es una mentira como otras tantas… pero pierdes toda la razón al decir que el personal sanitario se ”cachondea’ encima de la situación.

    Habrá de todo… por supuesto… pero te aseguro que si no se ha notado aún más el lamentable estado de la sanidad es por el esfuerzo y dedicación de estos profesionales.

    ‘Chapó y gracias a toda esta gente’

  • sano dice:

    No os confundáis aquí el que nunca dara la cara es el gerente. Si la enfermera se ríe este se descojona de todos. Eso sí! pronto se adjudicara otro premio o reconocimiento aunque se caiga el Hospital. Se están utilizando bien los recursos? habría que objetivar su trayectoria.

  • Javier dice:

    Buenas tardes:
    Discúlpenme todos, pero la culpa de todo lo que está ocurriendo la tenemos todos.
    No de esos profesionales que ahora criticamos, ya que si no fuera por la dedicación de muchos de ellos, la situación sería aún peor, pero pensemos por un momento en nuestro trabajo, el que lo tenga. ¿Todos somos tan buenos en él que nunca nos llaman la atención, tu jefe o de algún cliente si estás de cara al público?, pues no, somos espectaculares, aunque me hayan recortado el sueldo en más de un 15 %, me han quitado una paga de Navidad, me han ampliado la jornada de forma que tienes que trabajar dos tardes al mes, no se cubren las bajas con personal contratado, si no moviendo al personal entre plantas, o quitando descansos, dónde había 4 ahora hay 3, y con la gripe, que de toda vida han colapsado las Urgencias….
    Pero yo como en mi trabajo soy un gran profesional y estos problemas, aunque los tenga no me afectan a mi rendimiento y además soy alguien de gran humildad, pues bien, no soy capaz de perdonar algún mal gesto de una persona en algún momento dado, y no sólo eso, sino que lo generalizo. Porque esta persona, recordemos, no es una persona, es un funcionario o está fijo, y los problemas antes mencionados no les afectan.
    Vuelvo a pedir disculpas, pero hoy en día vivimos en una comarca (ya no hablo del país) sin valores, respecto y educación. ¿Han visto lo que el personal sanitario tiene que aguantar cualquier día en las consultas?, es de locos, nos quejamos, voceamos y todo ello sin el más mínimo respeto hacia la persona, posteriormente, se pasa a la consulta y ya no hay nada que decir, por que está el médico (y no digo que sea este el que tenga que recibirlas.
    No quiero liarme más, pero señores de la prensa, si cada día que un paciente les envíe un artículo, lo publican, estepundo, un artículo menos qué hacer y algo más para rellenar.
    En mi opinión, hacen más por la población si ante esta situación, hacen una ronda de consultas con todos los colectivos, sacan sus conclusiones y las publican, con resultados veraces y posiblemente, animarían a alguna organización a organizarse para hacer movilizaciones. Si publicamos cualquier cosa, hacemos sensacionalismo.
    Al señor David, sí ocurrió todo lo que menciona, existen medios para poner reclamaciones y si la falta la considero muy grave, hay juzgados dónde poner una denuncia, y le aseguro que te escuchan, y si necesitas asistencia sanitaria posteriormente, serás atendido.
    Para terminar, ahora que llegan las elecciones, van a cubrir 1600 puestos de trabajo, nos hacen un hospital nuevo, seleccionamos personas para tratar la hepatitis C, etc.. Por favor, no seamos necios y cambiemos en el último momento nuestro voto, tengamos en cuenta todo lo hablado y todo lo escrito en estos cuatro años. Y a los gobernantes de Puertollano, no porque hay elecciones, movilícennos de una vez frente al hospital, para poner remedio a este problema de 365 días, no de 15 por las gripe.
    Un saludo y si alguien se siente ofendido, le pido disculpas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.