Abierta en el Centro Cultural El Torreon de Carrión “Desde mi ventana”, a favor de Afanión, Asociación de Familias de niños con cáncer en CLM

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava inauguró en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural El Torreón la muestra itinerante “Desde mi ventana”, que permanecerá abierta hasta el lunes 26 en horario de de tarde, para todos aquellos que la quieran visitar.carrion-expo-afanion

Organizada a favor de AFANION, Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, centra su actividad en mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes afectados y de sus familias, interviniendo desde dos grandes bloques programáticos: atención psicosocial a familias afectadas y actividades de difusión información y sensibilización.

En la inauguración, la alcaldesa Ana María López, acompañada de la concejal de Cultura, María de los Angeles Haro, destacó las bondades de este proyecto y las magníficas imágenes del mismo. El proyecto de la exposición fotográfica itinerante “Desde mi ventana”, a través de la Red Provincial de Universidades Populares, se inscribe en dicho programa de sensibilización social.

Por esta ventana abierta, gracias a las fotografía de Rafael Palomo, Juan Antonio Olmeda y Ramón Sánchez, con la organización y patrocinio de la Diputación Provincial, se invita al espectador a conocer una muestra singular de originalidad y belleza, constituyendo a la vez una llamada a la esperanza y a la vida.

La exposición “Desde mi ventana” consta de 60 fotografías, podemos decir que son tres exposiciones en una sola y con un objetivo común, sensibilizar.

20 realizadas por Rafael Palomo Santana, “ La mágica biodiversidad de la provincia”. Uno de los fotógrafos de naturaleza más reputados de España y referente para los amantes de la fotografía y la naturaleza. Natural de Puertollano, su pasión y sus conocimientos sobre la fauna y la flora junto con la evidente calidad de su fotografía, le han permitido descubrir con sus imágenes los entresijos de la rica biodiversidad que se puede encontrar en los diversos espacios naturales de la provincia de Ciudad Real.

20 realizadas por Juan Antonio Olmeda, “Ohtoño”. Residente en Miguelturra, es cámara de TVE en Ciudad Real, pero ante todo fotógrafo, ya que la fotografía constituye su mayor afición. Licenciado en imagen y sonido, ha obtenido numerosos premios fotográficos y realizado exposiciones en diversas galerías. Llega el otoño inundando con sus colores ocres y dorados los campos y las ciudades, alfombrando de hojas secas los caminos por los que nuestros pasos se convierten en una invitación al juego, lanzando y esparciendo las hojas como cuando éramos niños.

20 realizados por Ramón Sanchez “Mi visión del mundo” natural de Valdepeñas, ha participado en diferentes asociaciones fotográficas nacionales, publicaciones en revistas especializadas, magazines, trabajos con modelos, estilistas y maquilladores, pasando por un sinfín de intervenciones, exposiciones individuales y colectivas, y en eventos de la imagen y la moda. En 2.010 obtuvo medalla de honor en la XIX Exposición de Artes Plásticas López Villaseñor de Ciudad Real. Esta obra es fruto de su experiencia pro las islas griegas de Mykonos y Santorini.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img