Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real da la bienvenida al año del Quijote como capital cervantina

- 21 enero, 2015 – 20:129 Comentarios

Ciudad Real se convertirá a partir de este jueves en capital de las celebraciones del cuarto centenario de la segunda edición del Quijote. Lo hará con la recuperación de un nuevo espacio cultural, la ampliación del Museo del Quijote, y con la presentación, en el Teatro Quijano, del programa de actividades y eventos dedicados al hidalgo de La Mancha y su creador, Miguel de Cervantes.
museo-quijote-senadores-pp-03
La presidenta de Castilla-la Mancha, María Dolores Cospedal, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inaugurarán este jueves, 22 de enero, a las 19,00 horas, la ampliación del Museo del Quijote de la capital. El recinto inicia así una nueva etapa con la exposición “Entre bastidores, la maquinaria teatral en tiempos de Cervantes”.

El Museo del Quijote se inauguró en 2002 tras un acuerdo con quien fuera presidente de la Diputación Provincial, Jesús Garrido, que compró la casa en la que está ubicado y la cedió al Ayuntamiento de Ciudad Real para que fuese un punto de referencia de la obra de Cervantes. Alberga una réplica de la imprenta del siglo XVII en la que se editó la obra , el cuadro de Palmero “El entierro de Don Quijote” y una biblioteca con importantes volúmenes para la investigación de la obra cervantina.

El centro cultural se cerró hace años para acometer las obras de ampliación que ahora se inauguran, otros 1.700 metros cuadrados más que han supuesto una inversión de dos millones de euros sufragados al 50% por la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Después de la reinauguración del museo, la presidenta Cospedal asistirá, a las 20,00 horas, en el Teatro Quijano de Ciudad Real, a la presentación de los actos conmemorativos del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y al concierto posterior que ofrecerá la soprano, Ainhoa Arteta.

Etiquetas: , , ,

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.