Inicio » Destacadas, Puertollano

¿Justificó el CD Puertollano la última subvención municipal de 350.000 euros?

- 21 enero, 2015 – 07:5316 Comentarios

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano se ha interesado en las últimas comisiones municipales por la última subvención de 350.000 euros recibida por el CD Puertollano tras conocer que el Juzgado de lo Mercantil ha resuelto la disolución de la sociedad y su liquidación en el marco del concurso de acreedores. En un informe colgado en su web, IU relata que los concejales han preguntado a la concejala de Hacienda, Lidia Molina, si el club, que presenta una deuda de 1,6 millones de euros, ha justificado documentalmente la subvención de 350.000 euros aprobada en 2013.
Los jugadores del CD Puertollano celebran el ascenso
Aquel dinero, recuerda el grupo de IU, fue destinado al club “con el único apoyo del PSOE por el voto de calidad del alcalde” debido a la ausencia de la portavoz del PP María José Ciudad. Según IU, Molina ha contestado que “lo desconoce” y que se interesará por este asunto en los próximos días. “Esperamos una respuesta clara y ajustada a la legalidad vigente”, advierte IU.

Por otra parte, ha preguntado por el motivo de que las instalaciones del Centro de Ocio de la Dehesa Boyal sigan gestionadas por al empresa concesionaria, pese a la rescisión del contrato aprobada en Pleno. “El pasado 17 de diciembre el Pleno de la Corporación acordó por unanimidad la rescisión del contrato con la empresa concesionaria, por el reiterado incumplimiento durante 7 años del pliego de condiciones económicas y administrativas que fundamentó la concesión”, recuerda IU, que subraya que “un mes después del acuerdo plenario, la empresa concesionaria sigue con la explotación de estas instalaciones”.

“Hemos preguntado el por qué de esa situación y la respuesta dada hace recaer la culpa en las fiestas navideñas que han ralentizado los trámites de la comunicación del acuerdo a la empresa concesionaria, por lo que sigue gestionando en la actualidad el Centro de Ocio”, relata IU.

Por último, IU ha vuelto a preguntar por el motivo de que aún no se haya reunido la Comisión Informativa Especial sobre las concesiones municipales. “Hace cuatro meses que el Pleno de la Corporación acordó la creación de esta comisión para analizar la situación de las concesiones municipales y adoptar medidas de control. Desde entonces, la comisión no ha llegado a reunirse, a pesar de la petición insistente de los concejales de IU”, señala la formación. “Hemos vuelto a plantear a plantear el asunto en la Comisión de Hacienda, y la respuesta es que ha habido problemas para su convocatoria por las vacaciones un funcionario, y que la próxima semana se reunirá. ¿Lo conseguiremos finalmente?”, concluye este grupo municipal.

Etiquetas: , ,

16 Comentarios »

  • puertollanero dice:

    Vergűenza de política!!!

    Si teneis nuestros votos y jugais con nuestro dinero, SER RESPONSABLES y juntaros contra este atropello y presentar una moción de censura.
    A qué esperais? Demostrad vuestra vocación y el respeto hacia el conjunto de la ciudadanía.

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    Seguro que de este dinero.. no le pregunto nadie ayer en el café a la “Hermosa” Mayte, simulacro de alcaldesa de Puertollano.

    Esta Sra. y su modernillo 2,0 que presumen de transparencia y que no se ve por ningún lado.

    Como no informan, tendremos que suponer, que el Joaking, les dio los 350.000 euros de los ciudadanos, y que nunca mas se supo de ese dinero.

    Que lamentable imagen la de nuestro ayuntamiento, la de nuestros políticos.. y esta chica tomando cafés con preguntones “light”.

    Asin que semos

  • ALVARO dice:

    QUIEN ES MODERNILLO 2.0???????????????

  • ALVARO dice:

    LO HE OIDO MUCHAS VECES Y NO SE QUIEN ES??????????
    SERA ALGUN LUMBRERAS

  • Ppon Nieto dice:

    Y nuestra popular ppera MJ Ciudad, esa que se ausentó del pleno para que Hermoso le diera la subvención, esa se ha preocupado como IU por saber si el club la justificó debidamente o es mejor mirar para otro lado.

  • puerto_muerto dice:

    Menuda banda de ineptos de políticos en nuestro pueblo PSOE=PP.

  • Exsocio dice:

    Según alguien muy cercano al club el dinero se evaporó entre un imputado un hostelero de las trescientas y un picapleitos con permutas de terrenos cerca de Argamasilla por medio.

    • BOSS dice:

      Exsocio……..sin que te involucres demasiado en tu comentario., observo que estás puesto en el asunto.

      Dos cuestiones………

      1) define lo que tú consideras permuta.

      2 ) al picapleitos y al hostelero……..el mismo trato les dieron?

  • Exsocio dice:

    Tu vas a recibir una cosita al final me la quedo yo y yo te entrego algo mío en compensación por el cambio los dos contentos y a correr.Lo se de buena tinta porque el hostelero contó esa vergonzosa historia delante de mí.

    • BOSS dice:

      Entendido……..en todo caso el hostelero tuvo que pasar por el aro., si queria recuperar su…………

      Sin embargo el picapleitos…..no tuvo que someterese a conveniencia alguna.

      Obviamente sólo uno salió ganando en la operación……

    • P. Iglesias dice:

      Puede ser cualquier cosa, por ejemplo, un chalet en la cuesta de los almendros.

    • Dr. No dice:

      Menuda cara de gil…llas se nos queda despues de leer estas cosas a mas de un currito, con lo que cuesta llevar un sueldo honrado a casa, y encima agradecidos por poder hacerlo.

    • Antonio dice:

      “Exsocio” Si es como usted dice, “.Lo se de buena tinta porque el hostelero contó esa vergonzosa historia delante de mí”.
      USTED ES TESTIGO DE UN POSIBLE DELITO.

      Supongo que el imputado al que se refiere, ya que fue el que con su voto de calidad dio los 350.000€ será el ex alcalde Joaquín Hermoso Murillo como dice esta noticia. “Aquel dinero, recuerda el grupo de IU, fue destinado al club “con el único apoyo del PSOE por el voto de calidad del alcalde” debido a la ausencia de la portavoz del PP María José Ciudad “.

      Si como dice “P. Iglesias dice:

      21 enero, 2015 a las 21:58

      Puede ser cualquier cosa, por ejemplo, un chalet en la cuesta de los almendros”.

      De lo que estáis hablando es si no entiendo mal, que el ex alcalde Joaquín Hermoso Murillo dio el dinero del club de futbol para que se beneficiara ” un hostelero de las trescientas” según dice Exsocio y este hizo una permuta con Joaquín Hermoso Murillo que tenía un chalet en la cuesta de los almendros.
      Exsocio dice:

      21 enero, 2015 a las 20:28

      Tu vas a recibir una cosita al final me la quedo yo y yo te entrego algo mío en compensación.

      ¿Y QUE ESTAIS ESPERANDO PARA DENUNCIARLO O PONERLO EN CONOCIMIENTO DE LA JUSTICIA?
      Si el hostelero lo ha contado delante de ti, a la fiscalía le interesará tu testimonio.
      A lo mejor no tiene nada que ver, pero…. poco tiempo después de la subvención municipal de 350.000 se compró una casa el ex alcalde.
      Vamos fiscalía, haz tu trabajo.
      Y “exsocio” facilítaselo, no creo que la fiscalía se movilice solo por leer esto.

  • Exsocio dice:

    Boss tú también sabes por donde van los tiros………

  • pipol dice:

    Guillermo y su amigo Pizarro, secundados por Fernando Sánchez, Navarro y sus directivas, pasarán a la historia del deporte local como los artífices de la desaparición del PUERTOLLANO CF.
    Emulando a Dámaso que fue el primer “puertollanero” que logró hundir al MANCHEGO CF, cosa muy difícil, pero lo logró. Ahora los Guillermos, Pizarros, Sánchez, Navarros y sus directivos demuestran que el hundir un deporte, una afición, un sueño, una ilusión, más de 60 años de historia se puede eliminar tan fácilmente como lo hizo el abogado con nuestro mayor enemigo deportivo. Lo estarán celebrando en la capital y se acordarán de lo que ellos sufrieron y que ahora la procesión ha pasado al barrio minero cada vez menos industrial y menos deportivo.
    ¡Qué pena!
    A empezar de nuevo, pero sin chorizos, mangantes y figurones que llenan el palco cuando la cosa va bien, sin pagar entrada ni apoyar al deporte local, pero cuando va mal desaparecen y echan balones fuera…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.