La luchadora Paqui Moreno dará nombre a un pabellón polideportivo de Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de hoy elevar a la Junta de Portavoces la propuesta de dar el nombre de la deportista Paqui Moreno al Pabellón polideportivo situado junto al colegio público Cervantes, según informa el Consistorio en una nota. El concejal de Deportes, Jesús Caballero, ha declarado que la intención del Ayuntamiento de Puertollano ha sido siempre «dar el valor que se merecen los deportistas locales con sus éxitos en competiciones nacionales e internacionales como es el caso de Paqui Moreno».
paqui
«Ahora nos ha parecido que es el momento adecuado para poner su nombre a este popular pabellón, un reconocimiento que se merece esta gran luchadora, que es desde hace mucho tiempo uno de los mayores símbolos del deporte de Puertollano”, resalta.

Hace apenas un año, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, mantuvo un encuentro con Paqui Moreno para felicitarla por el nuevo reconocimiento a su trayectoria que significó la concesión del “Cinturón negro 6º dan» de jiu-jitsu por parte de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA).

Intensa andadura desde los años ochenta

Paqui Moreno, que comenzó su andadura a mediados de los años 80, es una referencia en el mundo del deporte relacionado con el Judo, Jiu Jitsu y la Defensa Personal, en los que ha conseguido numerosos títulos en España y en países como Alemania, Francia o Dinamarca.

La atleta puertollanense defiende la práctica de estos deportes, «que lejos de incitar a la violencia, favorece y mejora las capacidades psicológicas, pedagógicas y físicas en los niños y se adapta a sus características individuales». Actualmente ejerce su trabajo diario como agente de movilidad en el Ayuntamiento de Puertollano.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Ya era hora!!!!!!
    Nunca es tarde si la dicha es buena.

    Se agradece el interés del ayuntamiento, hay que reconocer a gente que lleva décadas dedicada a un deporte en cuerpo y alma.
    De sus clases impartidas en las escuelas municipales se han formado a lo largo de los años mucha gente que luego lleva su sello personal a la hora de la competición.
    Hay que destacar que es la unica mujer de españa con título de escolta, casi nuestro pueblo ve como una puertollanera se ve forzada a ir al país vasco donde seguro hubiese dejado el pabellón muy alto.

    Desde aquí invito a todos los puertollaneros a apuntarse a sus clases, quien esté interrsado puede dirigirse al patronato municipal de deportes,sito bajo las escaleras de acceso al ayuntamiento.

    Esperemos poder contar algún día con una unidad dirigida por ella para ayudar al maltrato de género, una lacra del siglo xxi que seguro PUEDE COMBATIR.

  2. Me alegro por Paqui que se lo merece, pero tb.espero que reconozca la Sra.Alcaldesa que la propuesta la ha hecho el Grupo municipal Popular, y que lleva insistiendo en que se le dé el nombre del Pabellón desde hace muchos meses…

    • NI POLICIA NACIONAL, NI PROFESORA DE KARATE Y NO ES LA UNICA MUJER QUE TIENE EL TITULO DE ESCOLTA. HAY CIENTOS DE MUJERES POLLICIAS ESCOLTAS Y ESCOLTAS PRIVADAS Y PAQUI MORENO NO ES UNA DE ELLAS. PARA ACLARACCION NO ES POLICIA NACIONAL. ES AGENTE DE CONTROL DE LA POLICIA LOCAL, Y TAMPOCO ES PROFESORA DE KARATE, ES PROFESORA DE JUDO Y JIU-JITSU EN ESTA CIUDAD. NO QUITA QUE TENGA UNA CARRERA INTACHABLE Y QUE HA ECHO UNA LABOR SIN PRECEDENTES CON LOS NIÑOS DE ESTA CIUDAD.

  3. Qué más dará? La noticia lo que viene a decir es un favor a una ciudad de usar su nombre para un polideportivo.
    Enhorabuena y gracias!

  4. Enhorabuena Paqui, justo reconocimiento a la labor de muchos años, pasito a pasito y sin dar escándalos como algunos nos tienen acostumbrados.
    Te lo mereces y me alegro mucho seguir viéndote casi a diario en todas las labores que desempeñas.

  5. Policia en excedencia será, a ver si leemos e interpretamos.
    Yo ojalá pudiese puntarme a ver si me saca el potencial que dicen todos llevamos dentro, pero me queda bastante lejos.

    En hora buena, no es facil poder decir que se tiene una calle, plaza, aeropuerto, polideportivo con tu nombre y en tu ciudad; casos asi se cuentan en toda españa ni con los dedos de una mano.
    El sueño de cualquier. Felicidades!!

  6. Bien podía venir ahora la sexta y hacer un reportaje, que solo vienen para que parece que esto es un pueblo que se hunde.

    Desde luego, la ocasión lo vale. Habrá que escribir a la cadena y hacer fuerza.
    Puertollano empieza a brotar verde y el puerto nhsy que llevsrlo a segunda como sea! Aunque hsya que empezar denuevo.

    Estos del pp no quieren nada mas que medallas, ya me gistaría a mi ver si subvencionariais el deporte… y luchariais por ls gente si no es en privado o diferido, que no os gusta lo publico.
    Sobresueldos es lo que os gusta, tener muchos trabajos pero quien mucho coge poquito hace,e y la gente parada y encima sin cosas gratis ni públicas.
    Aprender de la alcaldesa y de gente del pueblo que mira, se dedica a una cosa con ganas y no sigue trabajando en el colegio que tenia aunque pierda sus pagas y todo, seguro entrs el pp y se pone al ayuntamiento,se sube el sueldo y desde que salga se va a su trabajo que tenga y a amasar.

  7. http://www.lacomarcadepuertollano.com/comarca/viejo_mensual/abr2001/pag29.html

    Al final, quien no llora no mama.

    Maite, puede explicar en qué consiste la incompatibilidad que se «aplica» en el ayuntamiento en el que usted rige?

    Se te viene menuda encima!
    Sustutuye ya al secretario por tu bien, no vaya a ser que se te pidan papeles y pase que no se correspondan… y se complique la cosa.

    De la subvención del futbol te vas a pronunciar? Tu deber es gestionar bien y poner orden, lo vas a hacer o prefieres tomar café con gente que te haga la pelota y no te ponga en compromisos?

  8. Me alegro por Paqui, pero antes que ella habría que haber pensado en otros grandes deportistas de elite, como Manolo Ortiz, policía municipal, que además de tener un palmares inigualable por nadie de la ciudad, también sigue ejerciendo de profesor después de toda una vida dedicada a la practica y enseñanza del deporte contacto y debido a su gran humildad no se da a conocer ni pide reconocimientos de este tipo.

    • ME ALEGRO QUE ALGUIEN SE HAYA ACORDADO DE MANUEL ORTIZ, CON UN PALMARES IMPRESIONANTE Y EL SI QUE ES POLICIA MUNICIPAL Y SE JUEGA TODOS LOS DIAS SU INTEGRIDAD. POR QUE NO HA SIDO RECONOCIDO SU CARRERA Y SUS LOGROS, QUIEN SABE, A LOMEJOR POR QUE TAMBIEN PREFIERE MASAR MAS INADVERTIDO QUE EL RESTO Y DEDICARSE A SU LABOR POLICIAL Y A SUS NIÑOS Y ALUMNOS QUE TAMBIEN TIENE MUCHOS. SEGUIR ASI LA ELITE DE PUERTOLLANO, NO TODO ES MALO EN ESTA CIUDAD.

  9. Me encanta este periódico.
    Antes tenía que esperar a la nueva entrega del jueves para reir un poco y encima gastaba dinero.

    propongo que nombren a la planta más alta del hotel del de igual manera, con votos a favor del pp y psoe.

    lo suyo hubiese sido ponerle el nombre al pabellón en el que se ha forjado su historia y donde ahora ella traspasa sus conocimientos.

  10. Yo fui afectado del plan de ajuste y también reuno méritos.
    la diferencia…que yo ya no vivo del deporte al echarme de mi trabajo, que era en ese área.

    Que pena….

  11. Paqui no es Policía en excedencia ni Policia en ejercicio, es auxiliar de control de forma consolidada en el Ayuntamiento de Puertollano.

    • Y A QUE NADIE SABE LA CANTIDAD DE VECES QUE SE PRESENTO PARA LAS PRUEVAS DE ACCESO A LA POLICIA LOCAL DE PUERTOLLANO Y EN NINGUNA DE ELLAS APROBO?.

  12. Lo suyo hubiese sido, para ser más justos, dárselo a cañizares que es a quien debe prácticamente todo.
    No quita ponerle su nombre dentro a un vestuario, por ejemplo.

    la inaguración se podrá ver por el imás o habrá queir andando alli.Podian poner algun autobús desde la concha.

  13. Debería de registrar el nombrr, porque lo tiene ene en camisetas, bolsas, cursos de defensa….
    hHasta está celosillo el sánchez menor.

    cualquier día forran los vehículos del ayuntamiento

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img