Poesía, música y pintura unidos ‘Con la mano en el corazón’

Es el título de la obra poético-musical sobre la obra y la vida de El Greco que llegará al Teatro Ayala el próximo 31 de enero. Al tratarse de la última relacionada con el centenario de El Greco que visitarán Daimiel, la concejalía de Cultura la oferta gratuitamente, aunque será necesaria una invitación.el-greco-daimiel

‘Con la mano en el corazón’ es el título de la obra poético-musical sobre la obra y la vida de El Greco que llegará al Teatro Ayala el próximo 31 de enero. Se trata de un propuesta fruto de la colaboración de Manuel Valero, responsable del texto, y de Augusto Guzmán, encargado del diseño visual, dirección escénica y de las composiciones musicales que acompañan la representación.

Se trata un tándem que lleva trabajando codo con codo durante una década y que, en esta ocasión ofrece, como explicaba Guzmán, un espectáculo «que entra por los cinco sentidos» y que nace de la unión de los textos originales de Valero, que interpreta Pedro Morallón, con la música de cámara compuesta por Guzmán, interpretada por un cuarteto de cuerda y la proyección de un trabajo visual basado en los cuadros del pintor.

Según explica Guzmán, se pretende reinterpretar los cuadros mediante unas composiciones densas y emotivas que permiten desplegar el misticismo y la espiritualidad de los cuadros de El Greco. La propuesta trasciende el ámbito artístico del personaje, ya que, además del pintor, también habla sobre el hombre, incorporando sus pensamientos y sentimientos.

Guzmán invitaba a disfrutar de este espectáculo que está cosechando un gran éxito en cada una de sus citas y que consigue dejar al público con ganas de más.

Un espectáculo además, de carácter gratuito, como explicaba la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas. Al tratarse de la última cita relacionada con el centenario de El Greco que se programará en Daimiel, la concejalía de Cultura la oferta gratuitamente, aunque sí será necesaria una invitación. Desde este jueves se pueden recoger en la Casa de Cultura, con un máximo de dos por persona.

«Basurilla», en el Ayala
Antes, este próximo viernes, también en el Ayala y para los alumnos de 2º de Primaria se llevará a cabo la representación «Basurilla», a las 13:00 horas. Según adelantaba Villegas, se espera un aforo de unos 150 escolares que descubrirán la importancia del reciclaje de una forma divertida gracias a la compañía «La Sonrisa del Lagarto».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img