Promocionar la prevención, objetivo de la jornada de la asociación de técnicos de salud laboral

La Asociación Profesional de Técnicos en Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha, APTSSL, tiene previsto celebrar una Jornada Técnica el próximo viernes 23 de enero en Ciudad Real, con el objetivo de mentalizar a los implicados en el ámbito laboral de la importancia de la prevención, de cara a minimizar riesgos incrementando la productividad.

La APTSSL nació el pasado mes de junio gracias a la iniciativa de un grupo de profesionales de distintas ramas de la Seguridad y la Salud laboral de Castilla-La Mancha, convencidos de que promocionar la prevención de riesgos laborales en todos los ámbitos, públicos y privados, implicando a trabajadores y empresarios, y concienciando de la importancia de que todos participen en la misma, ofrecerá como resultado una mayor productividad y un menor riesgo.

Cumpliendo con esta premisa, la APTSSL celebra su segunda Jornada Técnica en el Salón de Actos de los Servicios Periféricos Provinciales de la Consejería de Empleo y Economía (Ronda de Calatrava, 5) cuyo acto de apertura correrá a cargo de D. Francisco Céspedes, coordinador provincial de dicha Consejería.

El presidente de la Asociación, D. Ángel Galán, presentará en el mismo acto a los miembros fundadores de la APTSSL regional, para dar paso posteriormente a la conferencia en la que Santiago Cabuchola, jefe de servicio de Seguridad y Salud Laboral expondrá las actuaciones que en esta materia desarrolla la Consejería de Empleo y Economía. Cerrará las ponencias Ismael S. Sánchez-Herrera, técnico superior de PRL y coautor de dos Notas Técnicas de Prevención (INSHT) con su intervención sobre la rentabilidad de la prevención de riesgos laborales con el cuadro de mando integral.

Las conferencias están organizadas de modo que entre ambas quede tiempo para que los asistentes puedan conocer el funcionamiento interno de la asociación, el trabajo desarrollado hasta ahora y las actuaciones futuras previstas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img