Inicio » Puertollano

Puertollano: El coste del arreglo de la carretera de El Villar ha ascendido a 2,4 millones de euros

- 21 enero, 2015 – 16:246 Comentarios

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha visitado esta mañana, acompañado por la alcaldesa de Puertollano, Maite Fernández, y por los vicepresidentes Antonio Rodríguez y José Luis Cabezas, entre otras autoridades locales, la CR-5031, conocida popularmente en la ciudad industrial como la carretera de El Villar, vía que ha sido mejorada notablemente por la institución provincial tanto en el ancho como en el firme mediante una actuación que ha supuesto una inversión de 2,4 millones de euros.arreglo-el-villar

De Lara, que ha destacado la importancia de alejar el tráfico que ocasiona el complejo industrial del núcleo urbano de Puertollano, ha asegurado que desde 2009 se han llevado a cabo desde la Diputación, además de las dos fases en las que se ha dividido la mejora de la carretera de El Villar, otras cuatro actuaciones que suman casi 10 millones de euros a pesar de que las posibilidades presupuestarias de la institución que preside son infinitamente inferiores a las de otras administraciones.

Ha añadido, además, que en los ejercicios de 2013 y 2014 han llegado a Puertollano 1,5 millones de euros con cargo al Plan de Empleo, así como 1,3 millones con el Plan de Obras Municipales. Y medio millón de euros para atender a las personas que pasan hambre gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano y a la profesionalidad de su personal de servicios sociales.

El presidente de la Diputación ha comentado, no obstante, que la Diputación deriva recursos a Puertollano de la misma manera que lo hace al resto de municipios de la provincia y a las EATIM atendiendo a criterios objetivos. Ha adelantado, en este sentido, que en breve anunciará un Plan de Empleo de 5,5 millones de euros que se asignarán atendiendo al número de parados y habitantes de cada pueblo. Y también se ha referido al Plan de Obras Municipales, que en la anualidad de 2015 cuenta con una consignación de 8’8 millones de euros.

Ha llamado la atención De Lara sobre el hecho de que la Diputación “va a lo suyo” ejecutando programas, sacando convocatorias y materializando planes que benefician a toda la provincia y sus habitantes, prestando especial atención a los más necesitados. Y a pesar de ello, según ha explicado, sigue siendo la más saneada de España y cuenta con remanentes que serán aplicados en dejar a cero euros la deuda de la institución si el Estado no les permite seguir desarrollando planes y actuaciones por la regla de gasto.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, por su parte, ha agradecido a la Diputación el apoyo que presta a los pueblos, en este caso a Puertollano. Ha asegurado que es la única administración que invierte en la ciudad industrial para lograr desarrollo económico, creación de empleo y cubrir necesidades básicas, entre otras cosas.

Considera Fernández que el arreglo de la carretera de El Villar influye muy positivamente en la mejora del tejido industrial y económico de Puertollano, además de que se gana en seguridad, porque facilita el transporte de mercancías desde el complejo petroquímico y hacia el polígono la Nava. Ha añadido, en este sentido, que lo único que falta es que el Ministerio de Fomento haga lo propio con la Variante Norte, una actuación que ha calificado de “imprescindible” para el desarrollo de Puertollano y su comarca.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

  • Blakenburg dice:

    Pero que jeta tiene este tipejo del Nemesio, ademas de publicitarse por los medios de comunicación a costa del erario publico, no le da verguenza presentarse en cualquier sitio para explicarnos lo que ha hecho, como si lo hiciera con su dinero.
    Diputaciones fuera, pero ya, son nidos de corrupcion de los partidos, tanto monta pp como psoe.

  • jorge dice:

    El poderosos jajaja que tipo tan peculiar,si las elecciones fueran cada año estos nos respetarían Un poco mas,insultan Nuestra inteligencia,a nuestro pueblo,a nuestra historia,a todos los ciudadanos de puertollano nos tratan como a tontos.SOmos mas inteligentes De lo que creéis y en las elecciones Os lo demostraremos.

  • Elincredulo dice:

    Que ridículos 14 personas en la foto.Que parásitos. La diputación guarida de inútiles.

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    ¡¡Hombre si aparece en la foto el Toñin Rodriguez… !!Vicepresidente de la Diputación, concejal del Ayuntamiento de Puertollano, coordinador de concejales del grupo municipal, ex secretario general del PSOE en tiempos del Joaking, Ex-concejal de urbanismo en tiempos del joaking, ex-mano derecha del joaking en tiempos del joaking, ex-candidato “independiente” por el PSOE…

    Este es otro de los que saben y callan; y por lo tanto consentidor por omisión de las barrabasadas de su Alcalde favorito.. pero en fin… aquí lo tenemos.. apunto de jubilarse con sueldazo de Vice-Presidente de la diputación… si señor toñin.. con un par¡¡

    La culpa no es suya, es de los que se lo hemos permitido.
    asín que semos¡¡

  • puerto_muerto dice:

    Fuera diputaciones para mantener a vagos.

  • ato dice:

    ha cuanto sale el km. que verguenza

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.