Inicio » Puertollano

Puertollano: Pedro Zerolo (PSOE) intervendrá en la conferencia “Educa en la diversidad” organizada por la Plataforma Local contra la Intolerancia

- 21 enero, 2015 – 07:004 Comentarios

El Museo municipal de Puertollano acoge este sábado, 24 de enero a las 18.00 horas, una conferencia en materia afectivo-sexual y que forma parte del elenco de actividades incluidas en el proyecto “Educa en la diversidad”, una iniciativa promovida por la Plataforma Local contra la Intolerancia puesta en marcha el pasado 24 de noviembre.
into
En la conferencia está prevista la intervención de Pedro Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, y conocido activista por los derechos de las personas gays, lesbianas y transexuales. También se contará con la participación de la alcaldesa Mayte Fernández, Marcel Félix y la conferencia será clausurada por Esteban Ibarra, Presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, quien ha dotado de material didáctico y guías contra la intolerancia a los miembros de la Plataforma contra la Intolerancia puertollanense. “Esteban es un ejemplo para todos nosotros, es un gigante al que no le tiembla el pulso para denunciar las injusticias” asegura Adan Clark, portavoz del colectivo, a través de un comunicado.

La jornada servirá para reivindicar una educación donde prime la tolerancia, el respeto y la defensa de la diversidad en las escuelas. Desde la Plataforma Local contra la Intolerancia se informa que se ha invitado a organizaciones políticas como PSOE, IU, EQUO o Podemos, entre otros, así como a tejido asociativo caso de la Asociación Regional LGTB “Bolo Bolo”, la Asociación protectora de animales y plantas “Huellas”, Asociación “Santa Águeda”, Frente Cívico, etc. Además, se hace un llamamiento a docentes, educadores y público en general “que quieran sumarse a este proyecto porque para la plataforma combatir la desigualdad es el deber del conjunto de nuestra sociedad que debe defender la igualdad unificando la lucha en el mismo fin y no con otro interés”.

Por otro lado, Alejo Fernández, Coordinador del Área de apoyo a las víctimas en la Plataforma contra la Intolerancia, señala que tras los atentados terroristas sufridos en Francia el colectivo no ha registrado “ningún incidente por islamofobia en Puertollano ni en la comarca” y confía en que la ciudadanía “sabrá no confundir conceptos ni actitudes salvajes con personas que procesan una religión, aunque estarán en alerta”.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.