Inicio » Calzada de Calatrava

Calzada de Calatrava reivindicará en FITUR su Juego de las Caras como Fiesta de Interés Turístico Nacional

- 22 enero, 2015 – 12:55Sin comentarios

Multimedia.- El alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín, acudirá a la Feria Internacional de Turismo FITUR el sábado 31 de enero, día de la provincia de Ciudad Real, a presentar un video y la apuesta que está haciendo el Ayuntamiento calzadeño para difundir su Juego de Las Caras, en pro de la Declaración de Interés Turístico Nacional.
carascalza
En torno a las 13 horas, en el stand institucional de Castilla-La Mancha, Félix Martín, dará a conocer el video divulgativo, carteles y folletos sobre el Juego de las Caras, fiesta de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, que quieren elevar a Fiesta de Interés Turístico Nacional. Auxiliado por “Armaos” de Calzada, se proyectarán otros elementos característicos de la Semana Santa calzadeña, la Fiesta más multitudinaria de esta localidad.

Un autobús de 50 personas acompañará al alcalde y otros miembros de la Corporación, pues quieren, ya por la tarde, realizar allí en directo una representación del mismo Juego de las Caras, con sus corros, sus monedas al aire, y reparto de “enaceitaos”

Igualmente, difundirán en esta presentación los recursos turísticos de esta localidad castellanomanchega, cuna del director Pedro Almodóvar, Hijo Predilecto; y de la Ruta del 8º Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa, en la que está incluido el municipio calzadeño. Además de los nuevos folletos sobre Las Caras, se repartirán también folletos turísticos municipales, con el logo “Desearás Volver”, y otros de la Ruta Cinematográfica “Pedro Almodóvar”, en la que está incluida Calzada de Calatrava.

Calzada forma parte además en la ruta turística y medioambiental relacionada con el 8º Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa, que conforman además del municipio calzadeño otros castellano-manchegos Aldea del Rey, Viso del Marqués, Santa Cruz de Mudela y Almuradiel, más los andaluces de La Carolina, Santa Elena y Vilches.

Esta Ruta Turística de la Batalla de Las Navas de Tolosa discurre por estos ocho municipios de las provincias de Ciudad Real y Jaén, lugares de donde partieron y atravesaron las tropas cristianas y musulmanas. Este proyecto colectivo difunde la necesidad de convertir la efeméride del octavo centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa en una gran oportunidad para que los municipios relacionados con la contienda exploten sus posibilidades turísticas, a través de senderos naturales por los que transitaron los ejércitos cristiano y musulmán antes y durante la contienda, que tuvo lugar el 16 de julio de 1212.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.