Globalcaja ha patrocinado la jornada informativa sobre el cultivo del pistacho y almendro en Tomelloso

Globalacaja ha patrocinado la jornada informativa denominada «El cultivo de pistacho y almendro», organizada por Sertyman y la Consejería de Agricultura en Tomelloso, como una prueba más de su apoyo al desarrollo del mundo agrario de la región.

El director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, en su intervención, ha destacado que «en Globalcaja nos implicamos con nuestros clientes, al buscar su crecimiento y la creación de valor, con el objetivo de que nunca falte dinero al campo. Nuestra entidad ha demostrado su apuesta por el sector agrario, al ofrecer soluciones financieras y servicios adaptados a sus necesidades, lo que se consigue únicamente desde el conocimiento que da la cercanía al sector y a nuestros clientes». Por todo ello, Globalcaja también colabora en todos aquellos foros de debate y reflexión, que generen ideas y abran caminos «para mejorar nuestras explotaciones, porque tenemos el reto de producir más y mejor, buscando la eficiencia, la eficacia, vigilando la cuenta de explotación, y el cumplimiento de la normativa vigente».

De las 7.000 hectáreas de cultivo de pistacho que hay en España, 5.500 se encuentran en Castilla-La Mancha, y 56.000 hectáreas de almendro, que suponen un 13% de la superficie nacional.

En los últimos años el sector agroalimentario regional está realizando un gran esfuerzo para modernizarse y adaptarse a la competencia existente en los mercados, por este motivo y con la pretensión de aumentar el valor, se están modernizando sus estructuras y mejorando la calidad y comercialización de sus productos, ha destacado Marcilla, «la innovación tecnológica llegó y permitió incrementar la productividad. La maquinaria agrícola, los fertilizantes, los agroquímicos, sistemas de riego, análisis de suelos y las semillas bien seleccionadas y tratadas permitieron que la productividad fuera incrementándose notablemente y la creatividad humana sigue en su máxima potencia desarrollando nuevas tecnologías de cultivo y aumentando la productividad agrícola».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img