Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: El Ayuntamiento advierte de que no participa en la selección de personal del hipermercado E. Leclerc

- 22 enero, 2015 – 14:405 Comentarios

Tras el revuelvo causado después de que trascendiera que el hipermercado E. Leclerc está empezando a seleccionar candidatos para algunos puestos con la mirada fija en la inauguración de sus nuevas instalaciones en Puertollano, la alcaldesa de la ciudad minera, Mayte Fernández, ha recordado que el Ayuntamiento no va a participar en la selección de personal, “a no ser que la empresa nos pida un espacio para recoger los currículum vítae”.
leclerc
Fernández, que ha reconocido que recibe “peticiones diarias de información” sobre selección personal en Leclerc, ha reiterado que “hay un criterio que hemos seguido y le trasladé a la empresa: el no participar en la selección de personal”. “Se deben dar todas las circunstancias de libre concurrencia y los aspirantes deben tener todos los requisitos que establezca la empresa”, ha dicho la regidora, aunque ha subrayado que sí ha trasladado a los directivos “la petición de que el máximo numero de trabajadores sean ciudadanos de Puertollano”. “He pedido que el mayor porcentaje de contratos sea para gente de aquí,  que el empleo que se genere sea para nuestros ciudadanos”.

A todo el mundo le digo que lleven el currículum vítae al Leclerc de Ciudad Real. No vamos a participar en esa selección; es lo más sano y transparente, para que luego nadie piense que aquí estamos colocando a nadie, que la empresa haga su selección sin injerencias”.

Mientras las obras avanzan a buen ritmo, el hipermercado E. Leclerc Puertollano ha comenzado a publicar ofertas de trabajo en el portal del Sistema Nacional de Empleo. Se trata de los puestos de jefe de sección de mantenimiento; jefe de sección de la línea de caja, jefe de sección de textil-calzado; y jefe de sección de informática. Se requiere experiencia de 36 meses y estudios mínimos de bachillerato o FP II. Todos los candidatos deben presentar el currículum vítae en la Oficina de Empleo de Puertollano hasta mañana, 23 de enero.

Las obras de construcción del futuro hipermercado E. Leclerc en Puertollano siguen desarrollándose con normalidad. El proyecto tiene un coste de unos 15 millones de euros, y se desarrolla sobre una superficie de 14.000 metros cuadrados. En su fase inicial, está previsto que de empleo directo a 100 personas y otras 20-30 de manera inducida. La sociedad Sofiespa SL es la encargada de construir el centro comercial y la sociedad Puertollanodis SL, la que explotará las instalaciones.

Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.