Inicio » Puertollano

Puertollano: La alcaldesa viajará a Bruselas para sondear en el Parlamento Europeo las posibilidades de iniciar un plan de reindustrialización

- 22 enero, 2015 – 14:2523 Comentarios

J. Carlos Sanz.- La alcaldesa de Puertollano viajará al Parlamento Europeo del 26 al 28 de enero como integrante de una delegación de cargos socialistas de la región, encabezada por su Secretario Regional Emiliano García Page. Una expedición a Bruselas que en el caso de Puertollano servirá para sondear ante europarlamentarios, técnicos y responsables de comisiones la posibilidad de que la UE se implique en la puesta en marcha de un plan de reindustrialización mediante fondos de cohesión y normativas en materia energética que faciliten tanto la inversión de nuevos proyectos como el mantenimiento de la actividad económica en el actual tejido industrial de la localidad.
empresaspuerto
Una reunión en la cumbre en la que Mayte Fernández espera sacar provecho analizando aquella “financiación e inversiones de la Unión Europea que pueden beneficiar a Puertollano en esa generación de empleo”. Pero no sólo se trata de poner encima de la mesa la apuesta por la diversificación económica sino trasladar también la importancia de un tejido industrial ligado al sector energético y tecnológico que ya está operativo.

Por ello, alcaldesa y representantes de Repsol, Fertiberia, Elcogas, Encasur, Iberdrola, Jamones Arroyo, HGL, Puerto Narcea, Deimos y Centro Nacional del Hidrógeno (CNH) han mantenido hoy un encuentro que ha servido para engarzar tanto un diagnóstico de la actual situación económica del municipio, profundizar en las bases para construir un nuevo futuro industrial y el compromiso de establecer líneas de trabajo “que recojan esta lluvia de ideas que he tenido con el tejido industrial para promocionar y sacar adelante nuestra ciudad”. Fernández asegura que el encuentro celebrado no caerá en saco roto, que las reflexiones que han salido a la palestra tendrán su alumbramiento en forma de cooperación conjunta entre concejalía de Promoción Económica y tejido industrial.

Según la alcaldesa, las empresas también han insistido en la necesidad de “prestigiar la marca Puertollano”, poner en valor las oportunidades de inversión, la apuesta por la diversificación para no depender de un solo sector y aprovechar las sinergias que puedan producirse entre empresas del polo industrial puertollanense. Fernández cree que la localidad se encuentra ante un punto de inflexión “donde definir esos proyectos de futuro que hay que potenciar” y posicionar a Puertollano “como un lugar donde hay oportunidades”, con recursos importantes y con una buena ubicación geográfica. Aboga por el rediseño colectivo de un futuro en el que el tejido industrial existente es fundamental.

Intensa agenda en Bruselas

A Fernández y resto de integrantes de la delegación socialista les espera una “intensa agenda” en Bruselas. Aunque para las posibilidades de Puertollano, la reunión más relevante tendrá lugar el 27 de enero con Maroš Šefčovič, Vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética.

También están previstas otras reuniones de interés con Mikel Landabaso,  Jefe de Gabinete de la Comisaria de Política Regional y Corina Cretu, para hablar sobre la Política de Cohesión y los Fondos Regionales, así como otro encuentro con Edouard Martin, miembro de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, y Maria Arena, miembro de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, para hablar sobre temas de empleo y sobre el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG). La visita de los socialistas castellano-manchegos concluirá con una reunión con Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo.

Por otro lado, la alcaldesa esperar cerrar en Bruselas la visita que a lo largo de febrero llevarán a cabo un grupo de eurodiputados a Puertollano. Será una delegación que conocerá al detalle la realidad industrial del municipio así como poner de relieve “nuestras oportunidades y posibilidades para poner en el mapa del progreso a esta ciudad”.

Etiquetas: , ,

23 Comentarios »

  • puerto_muerto dice:

    Otro viajecito más que ya te queda menos para abandonar el ayuntamiento; y el pueblo sigue igual o peor cada día.

  • puertollanito dice:

    Van llegando las elecciones y hay q moverse.
    Y parece q se hace algo

  • minerito dice:

    Como os jode a algunos que la alcaldesa tenga iniciativa e intente traer cosas para el pueblo. Hala amargados seguid rabiando. Hablamos en mayo

  • salvemos puertollano. dice:

    como el q le lava la cara a un guarro, pierde el tiempo y el jabón

  • Juanpe dice:

    Esto es un montaje de Page and Cía para lavar imagen de la candidata de Puertollano que no se lava ni con lejía. Un viaje colaba para algunos, dos ya no, Sra Alcaldesa. Se han pasado de frenada.
    De Bruselas no van a traer nada ni la Mayte ni mucho muchos la lumbreras de la Ana Muñoz, (se la llevarán???) . Le tendrán que hacer un cursillo acelerado de justificar la historia de una liberación.
    El caso es que se va de viajecito para nada y aquí en pueblo se quedan las oscuridades, la pena y los problemas. Y otro que aguante que a mi ya se me ha quitado el miedo a volar.

  • Ciudadano dice:

    Parece ser que a la Hermosa y al modernillo 2.0 les gustó tanto aquello que quieren repetir, aunque solo sea por la foto.

    Y los palmeros de turno defendiendo lo indefendible. En fin.

  • tembleque dice:

    A día de hoy Puertollano no es ejemplo de nada, los políticos que hay y los que quieren llegar tendrán mucho que demostrar pero si algo hay que hacer es reunirse con quienes pueden tener soluciones, lo del cafecito parece pirotecnia participativa de esa que está de moda pero la reunión de hoy supera el nivel de vuestros comentarios.

  • Mirada dice:

    No entiendo a la gente, si la Alcaldesa tiene iniciativas, malo, si no hace nada peor. Estoy de acuerdo, esto se tenía que haber hecho antes, pero tendreís que convenir conmigo, que si en la UE, sale alguna iniciativa buena para el Pueblo, se verá, independientemente de quién esté en el ayuntamiento, en el futuro, la enquina contra la Alcaldesa, debe tener límites, y respeto, hacia la persona.

    Por otra parte, ir a Bruselas 48 horas, incluído el viaje, conlleva un esfuerzo, no dá para irse de comidas, como algunos comentarios insinuán.

    Ojalá, el viaje tenga frutos a futuro, que será bueno para el Pueblo.

    • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

      Mirada ¿has leído bien?

      ¿es que no ves que ni siquiera es una iniciativa de la “Hermosa”?

      Ha Sido García Page el que ha montado una visita a Bruselas con cargos “Socialistas” de la región..

      Page ha empezado a hacer campaña electoral… y se lleva a unos pocos.. sería un escandalo que se dejara a la “Hermosa” en tierra…

      Así que “Mirada” de iniciativa de nuestra alcaldesa.. NADA DE NADA

      ason que semos

    • puerto_muerto dice:

      Bueno para el pueblo sería:
      – ser transparente,
      – echar a personas que no son competentes en el ayuntamiento,
      – personarse en el juzgado si ha habido delitos aunque sean del mismo partido,
      – recuperar parte del dinero público mal empleado y mostrar a la ciudadanía en ¿qué? se ha gastado con desglose incluido,
      – etc …

      Cuantas cosas se podrían hacer por el pueblo y menos viaje – al final y al cabo ha sido invitada y no por iniciativa propia –

  • jorge dice:

    Quieren nuevos fondos para volverlos a robar y regalar a empresas amigas.Nuevos contratos dados a dedo a quien ellos quieran y coger su tajadita,como consideran a Puertollano como su cortijo particular donde hacen y deshacen a sus anchas.

  • Apoco dice:

    Ha sido una café con empresarios elegidos por sorteo???
    Y Fundescop?? y Fepu??

    • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

      Apoco, buena observación..

      esto es lo que aprecia nuestra Alcaldesa a los colectivos locales… El 80% de las empresas que ha reunido son foráneas.

      A esos los tiene que reunir para decirles.. “A ver si invertís en la ciudad” que dinero tienen todos para hacerlo..

      No dan una derechas, ni la alcaldesa, ni el ex-asesor del joaking (actualmente jefe de gabinete), ni el modernillo.. NADIE¡¡

      Asin que semos

  • Apoco dice:

    Mirada, del 26 al 28 son 3 días y el vuelo a Bruselas desde Madrid son 3 horas máximo…
    No estaría mal que pusiera en practica su “transparencia” y publicara su agenda y sus fotos en Face de su visita…
    Lo siento, es que no me creo nada… reunión de una hora con cada uno de los mencionados… mmmm me salen 5 horas de jornada de trabajo… para justificar el viajecito… por lo menos exijamosle 24 horas de los 3 días (no me mires así, Mirada… 24 horas del total, le supondrían 8 horas de trabajo al día… se reunirá casi 5 horas con cada uno??? NI DE COÑA!!!!)
    Os recomiendo tiendas??? o ya las conocéis de la ultima vez???

  • Fuente Agria dice:

    Jo.er!! Mayte has dejado con la boca abierta a los convocados y están en el nuevo hotel como en un sueño. ¿Qué habrá pasado por sus cabezas escuchando a Mayte y a Ana hablar sobre el sexo de los ángeles?? porque del futuro de Puertollano a punto de expirar los 4 años de mandato, el PSOE ha hecho poquito, ni ella ni el Hermoso.

    Ni esta reunión ni el viaje lavan tu imagen y la del PSOE en Puertollano, tú como Zapatero a favorecer a la gran empresa que los muchísimos pequeños no importan, lo importante para vosotros conseguir el poder.

  • Ciudadano dice:

    A Estrasburgo voy, de Estrasburgo vengo, engo, poooooor eeel caaaaaamiiiinooo yo mentretengo engo, pooooooor eeeeeeel caaaaaamiiiiiinoooo yo mentretengo engo.

    Hale modernillo 2.0 ya tenéis canción oficial pal viaje, tira a ponerla en tu facebook, twitter, google plus y todas tus redes sociales , juasjuasjuasjuas. Ahhhh y si eso os hacéis una foto cantando y la subes a tu instagram y al flikr del ayuntamiento (deja otra copia por si acaso en el facebook del Observatorio del P$o€ local, digo de la ciudad).

    Ya sabes, hay que estar para influir.

  • uno mismo dice:

    Señorrs dirigentes…os voy a echar una mano como consejero en vuestra gestión y de gratis:

    Os extraña que tras una gestión caciquil, con un ex alcalde imputado y el pueblo viendo como se han gastado millones de euros en obras absurdas, con las inversiones cerradas o sin utilizar, con una deuda que nos habeis dejado que nos coloca en el mapa de deudas nacional como primeros clasificados….?
    Os extraña que la gente compare el trato dado a unos y otros en despidos y cierres? Os extraña que la gente os culpe de despedir interinos con alegría?

    A alguien con conocimiento le parece que anunciarun viaje a lo tonto…con una finalidad que no se la cree nadie porque ni teneis çapacidad de conseguir que se estabilice el tema de el cogás (empresa ya creada, en funcionamiento….) vais a conseguir que se reindustrialice q!!!?
    y no solo eso, si la impuesta hubiese llegado a poner en su sitio todos los problemas, no siguiese por el camino caciquil de su ex jefe, no consintiese que siguiesen ciertas liberaciones…. etc y se hubiese ganado el respeto de un pueblo… podiais hablar de viajes y sobretodo de qué manera se van a costear.

    Os traslado el sentir común?:
    -esta se va de paseo a hacerse fotos y a s3ntirse eurodiputada que es lq parece que es lo que más le importa (cargos x dinero y fama), a gastar más dinero del contribuyente y dejar más deuda que pagar por el pueblo cuando no tienen peso político para que por amiguismo le concedan nada.

    SEAMOS SERIOS, si quieres el bien, ttabaja por tu pueblo, coge el teléfono que todos pagamos y líate a llamar a empr3sas y a vender bien el suelo, araña euros de las empresas que se han marchado arruinando el futuro de muchas familias y del pueblo, y dedícate a que no se siga crrando deuda en la dehesa, expulsa al secretario, echa a la pantoja, llama al juzgado y ayuda en el tema del ex alcalde com datos, gánate a la gente y pon en marcha ya la rpt de los cojones.

    En mayo por gente como tú y quien está por encima, que cinsiente y sigue malgastando y haciendo paripés, vais a arruinar del todo un partido que en algún momento fue la salvación de los españoles y la representación del progreso y estado de bienestar.

  • uno mismo dice:

    Espero que algún día, y creo que va a llegar pronto porque la gente estamos empezando a exigirlo y a participar en la política,que antes, con muy mal criterio delegábamos en vosotros a ojos cerrados, empeceis a pagar responsabilidades y no podais excusaros en leyes que ya no controlareis.

    Yo soy el psoe nacional y te echo pero ya por la representación que das.Y descuida, lo harán aunque sea por propio interés cuando sean conscientes de que esto ya no tiene margen por parte de la ciudadanía.

  • verborrea tras verborrea dice:

    “Uno mismo”,estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.Serías un buen asesor y encima gratis.
    Pero lo malo de todo esto es que piensan que los ciudadanos somos gilipollas o tontos.¿Pero que iniciativa ha salido de ella por favor si han comenzado ya con campaña electoral?.
    Si todo esto es un engañabobos.
    Mayte ponte ya a trabajar hermosa que falta hace y trae a empresas a este pueblo fantasma.
    Y si se ve algo de movimiento este mes es gracias a Repsol y su parada pero no por ti.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.