Ganemos Ciudad Real retransmitirá en streaming la próxima asamblea en la que decidirá su forma jurídica

La plataforma de convergencia política y social Ganemos Ciudad Real celebrará este próximo sábado 24 de enero una nueva asamblea. Una reunión clave en el devenir de este colectivo, ya que en ella los participantes debatirán y aprobarán la forma jurídica con la que el proyecto de confluencia concurrirá  a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.ganemos-el-molino-03

La asamblea tendrá lugar en el salón de actos de la residencia universitaria Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real, a partir de las 10:30 horas.

La asamblea será transmitida en tiempo real vía  Internet a través de streaming (difusión en continuo) en el siguiente site electrónico:bambuser.com/channel/GanemosCiudadReal.

En esta nueva reunión de Ganemos Ciudad Real se va a exponer el trabajo llevado a cabo en las últimas semanas por los tres grupos de trabajo que conforman el colectivo (Organización, Programas y Comunicación), y se debatirán varios documentos elaborados recientemente sobre aspectos relacionados con la democratización política, la participación directa y el control público, como pueden ser la transparencia, el compromiso ético, la elaboración de auditorías ciudadanas y la revocabilidad de los cargos electos.

Otro de los documentos a debatir trata de la elaboración y votación de candidaturas, en el que se incluyen apartados sobre inscripción en el censo electoral y sobre presentación y elección de candidatos en régimen de primarias abiertas.

El asunto que a buen seguro llevará más tiempo de exposición y debate en la asamblea, con sus pros y sus contras, será el relativo a las formas jurídicas que la actual legislación contempla para la presentación de candidaturas a los comicios municipales en nuestro país. Opciones jurídicas que son básicamente tres: el partido político (o federación de partidos políticos), la coalición electoral y la agrupación de electores.

De estas dos últimas figuras jurídicas (coalición y agrupación de electores), habrá de salir con el voto particular de los reunidos  la fórmula que finalmente adopte Ganemos Ciudad Real para participar en las elecciones locales del 24 de mayo.

Con motivo de esta nueva asamblea de Ganemos se han elaborado un total de 3.000 dípticos informativos, a repartir entre la ciudadanía, sobre los objetivos que persigue esta organización sociopolítica de cara a las próximas elecciones al Ayuntamiento de Ciudad Real. Asimismo se han remitido escritos a numerosas asociaciones y colectivos de la ciudad y a ciudadanos en particular, invitándoles a sumarse a esta nueva asamblea y a participar en el «vuelco político» que persigue Ganemos Ciudad Real en las instituciones municipales de Ciudad Real.

Ganemos Ciudad Real, se constituyó en otoño del año pasado con personas independientes del ámbito de la izquierda política y afiliados de sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos (como Izquierda Unida, Equo o Demos Mas), se halla últimamente en conversaciones con miembros del partido Podemos del círculo de Ciudad Real, de cara a una posible convergencia política en estos comicios municipales, que en caso de llevarse finalmente a cabo habrá de contar previamente con la aprobación de la asamblea ciudadana municipal de este partido político emergente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img