Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

La UCLM celebra el día 28 la festividad de su patrón, Santo Tomás de Aquino

- 23 enero, 2015 – 09:36Sin comentarios

Con una ponencia impartida por José Luis García Delgado, Premio Nacional de Investigación Pascual Madoz 2014, la investidura de nuevos doctores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el curso 2013/2014 y el homenaje a profesores y personal de administración y servicios jubilados en ese mismo periodo, la institución académica conmemorará el miércoles, 28 de enero, la festividad de su patrón, Santo Tomás de Aquino.

La solemne ceremonia se desarrollará a partir de las 12.00 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, y estará presidida por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado.

El próximo miércoles, 28 de enero, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, a partir de las 12.00 horas, el solemne acto académico con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades y de la enseñanza.

Durante la ceremonia, que presidirá el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, el Premio Nacional de Investigación Pascual Madoz 2014 en el área de Derecho y Ciencias Económicas Sociales, José Luis García Delgado, impartirá la ponencia España, 2015: ante un año crucial.

García Delgado es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid y representa medio siglo de la investigación económica española, destacando especialmente su obra de análisis histórico-económico de los grandes acontecimientos del siglo XX en Europa y España. Junto a su faceta docente e investigadora destaca su labor en el campo de la gestión universitaria como decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo (1977-1981), director del Departamento de Estructura Económica y Económica Industrial de la Universidad Complutense de Madrid y rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (1995-2005), institución de la que es rector honorario desde 2008. Actualmente es académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España.

En este mismo acto se investirá a los nuevos doctores de la UCLM del año académico 2013/2014 y se homenajeará al personal jubilado en ese mismo periodo año curso.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.