La UCLM celebra el día 28 la festividad de su patrón, Santo Tomás de Aquino

Con una ponencia impartida por José Luis García Delgado, Premio Nacional de Investigación Pascual Madoz 2014, la investidura de nuevos doctores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el curso 2013/2014 y el homenaje a profesores y personal de administración y servicios jubilados en ese mismo periodo, la institución académica conmemorará el miércoles, 28 de enero, la festividad de su patrón, Santo Tomás de Aquino.

La solemne ceremonia se desarrollará a partir de las 12.00 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, y estará presidida por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado.

El próximo miércoles, 28 de enero, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, a partir de las 12.00 horas, el solemne acto académico con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades y de la enseñanza.

Durante la ceremonia, que presidirá el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, el Premio Nacional de Investigación Pascual Madoz 2014 en el área de Derecho y Ciencias Económicas Sociales, José Luis García Delgado, impartirá la ponencia España, 2015: ante un año crucial.

García Delgado es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid y representa medio siglo de la investigación económica española, destacando especialmente su obra de análisis histórico-económico de los grandes acontecimientos del siglo XX en Europa y España. Junto a su faceta docente e investigadora destaca su labor en el campo de la gestión universitaria como decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo (1977-1981), director del Departamento de Estructura Económica y Económica Industrial de la Universidad Complutense de Madrid y rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (1995-2005), institución de la que es rector honorario desde 2008. Actualmente es académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España.

En este mismo acto se investirá a los nuevos doctores de la UCLM del año académico 2013/2014 y se homenajeará al personal jubilado en ese mismo periodo año curso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img