Inicio » Puertollano

Se agrava la crisis del Ayuntamiento de Puertollano: El equipo de Gobierno suspende las juntas de portavoces hasta que las convoque la oposición

- 23 enero, 2015 – 14:2313 Comentarios

La grave crisis institucional del Ayuntamiento de Puertollano parece no tocar fondo. El último capítulo se ha escrito hoy, después de que la portavoz del equipo de Gobierno, Pepi Amaro, haya anunciado en un comunicado que  no volverán a convocarse más reuniones de la Junta de Portavoces mientras no vuelvan a solicitarlo los grupos de la oposición. La reacción se produce después de que los portavoces de PP e IU no asistieran a la junta convocada hoy, en protesta por el mantenimiento en su puesto del secretario accidental, Juan Luis Vázquez Calvo, imputado por tres delitos en el caso Plaza de Toros.
plenodic3
“Es la tercera vez consecutiva que PP e Izquierda Unida acuerdan conjuntamente no acudir a esta cita, que se decidió crear al principio de legislatura a petición precisamente de los grupos de la oposición”, recuerda el Consistorio.

La portavoz del equipo de gobierno, Pepi Amaro, califica estas ausencias de “irresponsables” y critica la “incoherencia” en las actuaciones de los dos grupos de oposición “que no participan en los órganos institucionales pertinentes, que van y vienen a los plenos según su estrategia política y que no aprovechan los espacios de diálogo para expresar sus planteamientos. Están haciendo una grave dejación de funciones y eso constituye una muy grave irresponsabilidad no con el equipo de gobierno sino con los ciudadanos de Puertollano que les han elegido y les pagan para que trabajen y hagan sus propuestas en los espacios y órganos legalmente constituidos para ello”.

Para la portavoz socialista, esta dejación de funciones que “llevan al unísono” Izquierda Unida y PP “tiene como única intención paralizar la actividad municipal por razones puramente personales y sectarias, y creemos que una oposición seria, trabajadora y responsable es imprescindible para el funcionamiento de la democracia”.

Pepi Amaro afirma que, visto este comportamiento reiterativo de los grupos de oposición, “no volverá a convocarse ninguna otra reunión de la Junta de Portavoces mientras no vuelvan a solicitarlo”.

Etiquetas:

13 Comentarios »

  • Miguel Jesus Cuadrado Merlo dice:

    No se quien tendrá la culpa de lo que está pasando en este nuestro Ayuntamiento pero creo que es de vergüenza, tampoco se si el secretario que parecer ser la causa por la que no acuden a las reuniones algunos concejales debería estar dimitido o no , lo que si creo es que entre todos tendríais que poneros de acuerdo para darle una solución al problema de una vez por todas, y si por asistir a estas reuniones tenéis unos incentivos espero que no los cobréis porque sería aún más vergonzoso, para vosotros y para el Pueblo.

    • salvemos puertollano. dice:

      Estoy de acuerdo, la señora Ciudad no debería cobrar el sueldo que le corresponde como Concejal liberado, nunca ha echo nada ero asistía a los plenos. Izquierda Unida no me gusta vuestro giro a la derecha. QUiero advertiros que eso en un artido comunista se paga.

      • Puertusplanus dice:

        … Respecto del secretario “accidental” (ese que firmaba y presuntamente trapicheaba y esta IMPUTADO POR TRES CASOS)¿No tienes nada que decir? ¿Solo de la oposición? ¿Acaso el equipo de gobierno NO COBRA? Esto es lo que tenemos en Puertollano, gente como tu.
        Abre los ojos de una vez, este equipo de gobierno que tanto proteges se ha gastado tu dinero, lo ha tirado, se lo ha llevado y ahora te dicen que los malos son otros, me cuesta encontrar un epíteto que defina eso actitud, me cuesta y mucho.
        Y a los que acusas han venido a pagar las facturas QUE DEBÍA este glorioso equipo de gobierno que tanto defiendes y ese dinero con el que se paga sale de ti (presuntamente) y de todos nosotros, se recorta de otros sitios (Si, para que puedas quejarte de los recortes) y se abonan las facturas pendientes de empresas que tienen que echar a sus trabajadores a la calle porque este maravilloso ayuntamiento no les pagaba por los servicios contratados ¿ENTIENDES? ¿ERES CAPAZ DE PROCESAR LA INFORMACION?

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    Es que ya no hay por donde coger este Ayuntamiento..

    que desastre¡¡

    A ver, Pepi Amaro, ¿tu no ves que mantener a un Sr. que esta imputado por falsedad documental entre otras cosas es tanto o mas “irresponsable” e “incoherente” que la actitud de los grupos?

    Los políticos del PP e IU no son ni mucho menos de mi devoción, pero su actitud en este caso es cuanto menos lógica.

    De acuerdo con que este Sr. es solo imputado, y por lo tanto “presunto”.. pero la duda esta ahí. Y vosotros no se por que razón os habéis empeñado en mantenerlo y ahora usarlo políticamente para atacar a los otros grupos políticos.

    No Pepi no.. no sois coherentes, no sois trasparentes, y lo pero de todo, seguís jugando con la principal institución de la ciudad: EL AYUNTAMIENTO.

    Lo habéis convertido en vuestro feudo, donde se hace como y cuando queréis, con quien queréis, y si queréis.

    ¿Y tu hablas de irresponsabilidad?

    Esta claro que el Sr. Calvo mientras no se demuestre lo contrario no debe seguir siendo FEDATARIO PUBLICO.

    ¿Sabéis lo que esa palabra significa?creo que no.

    ¡¡Que espectáculo mas lamentable estáis dando!!
    ¡¡Qué pena la imagen de la ciudad!!

    Asin que semos

  • puerto_muerto dice:

    Menudo desastre de gestión en el ayuntamiento .. da pena!!!

  • puertollanero dice:

    Doña Pepi, en el momento en el que cierras un espacio de diálogo porque el otro no acude, también tú estás dejando de realizar tus funciones.

    ¿También vas a exigir entonces que te bajen tu sueldo porque no es justo cobrar por no trabajar?

  • Verborrea política dice:

    Esta claro que la oposición no lo ha hecho bien pero también esta claro que el derroche,la deuda, los imputados y un largo ect el único responsable es el P$O€ de Puertollano

  • jorge dice:

    Chata no te enteras,el único botón que no debías apretar y lo pulsas,jajajA que poco lista eres.PUes nada iniciada cuenta atrás jajaja…..

  • jorge dice:

    Que bien nos lo vamos a pasar….

  • falsos dice:

    Venga.,, Atajo de ladrones e ineptos, hacer las maletas ya q va quedando menos,,

  • Minerito dice:

    Madre mía si Pepita es la segunda de abordo así está el barco.¿SOS no hay nadie más formado en el PSOE de Puertollano que Chatita Pepita Chinín Luismi y cia?.Terrorífico el futuro que nos espera.

  • claro dice:

    Todo concejal para poder cobrar debe realizar lo siguiente: Objetivos, funciones, gestion y resultados.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.