Inicio » Castilla La Mancha, Provincia

La Red Biosphere Angels, la primera red de emprendedores e inversores creada para impulsar el desarrollo responsable en una reserva de la biosfera, La Mancha Húmeda

- 24 enero, 2015 – 12:20Sin comentarios

Desde que el pasado marzo se creara la Red Biosphere Angels y recibiera el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Red ha crecido y ahora se presenta con una imagen renovada. La empresa AZUR Asesores de Empresas, coordinadora del proyecto, explica que el asesoramiento a los emprendedores en la realización de sus planes de empresa es la actividad más demandada.

La Red Biosphere Angels es la primera red de emprendedores e inversores privados, conocidos como business angels, que se ha creado para impulsar una cultura del emprendimiento responsable en un territorio con la protección otorgada por la UNESCO, en este caso es la Reserva de Biosfera de La Mancha Húmeda que ocupa una extensión que supera las 400.000 hectáreas y afecta a una población de aproximadamente 221. 000 habitantes.

La Mancha Húmeda es un territorio, por tanto, protegido por una serie de valores que hacen de este espacio que nos encontremos ante la necesidad de compatibilizar el desarrollo con la conservación de estos valores reconocidos internacionalmente. Así la propia UNESCO reconoce que el modelo de desarrollo debe estructurarse en una relación de beneficio mutuo. En definitiva, estamos hablando de desarrollo responsable.

Así tomando como referencia este planteamiento, la Red se ha creado para impulsar una nueva cultura del emprendimiento y la innovación mediante el asesoramiento tanto a emprendedores en sus planes de empresa como a inversores privados que quieran apoyar a estos emprendedores. Pero la Red quiere ir más allá y quiere lanzar el mensaje de que cualquier negocio que se cree en la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda tendrá una relevancia internacional ya que la Reserva en sí lo tiene y este valor añadido tiene que ser aprovechado por nuestros emprendedores y por los “business angels” que los apoyen.

Por último, los responsables de la Red informan que el próximo jueves 29 de enero a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación de la Red en el municipio ciudadrealeño de Alcázar de San Juan (Centro Cívico situado en la Plaza de España, s/n) con la colaboración de la Asociación Empresarial Centro Mancha (ASECEM) y a la que podrán asistir todas las personas interesadas en conocer con más detalle las actividades del proyecto. También quieren hacer extensiva esta invitación a todas aquellas entidades públicas o privadas que persigan los mismos objetivos. Durante la presentación, se realizará una breve exposición sobre emprendimiento y empleo sostenible.
Más información: www.redbiosfera.com

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.