Villanueva de los Infantes celebra su sexta edición de la Ruta del Tapeo

Villanueva de los Infantes celebra desde el 22 de enero hasta el 25 y del 29 de enero hasta el 1 de febrero su sexta edición de su ruta del tapeo “De tapas con Sancho por el Lugar de la Mancha” en la que participan diez establecimientos hosteleros de la localidad.
tapeo
Así lo daban a conocer en la tarde de hoy el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, José Francisco Valverde y el presidente de la Asociación para el desarrollo turístico y de las empresas del Campo de Montiel, Turinfa, Antonio Javier del Águila acompañado del representante de los establecimientos hosteleros de la localidad en Turinfa, Francisco García.

Esta es la primera cita gastronómica que tiene la localidad, conocida en este ámbito también por la realización del Pisto Gigante en septiembre, y que también organiza la Fiesta de la Brocheta entre otras actividades.

Los establecimientos participantes realizan dos tapas diferentes para esta ruta entre las que destacan desde tapas sencillas hasta completas elaboraciones que requieren de varios días de cocina.

Este año se esperan repartir unas 20.000 tapas en los ocho días que dura esta ruta; el precio de la tapa y la consumición es de 2,5€ y consiguiendo al menos un sello se opta a diferentes lotes de productos de Cruzcampo y Vinícolas de Cózar.

La ruta del Tapeo tiene como objetivo fundamental ofrecer el “mejor escaparate de la gastronomía y la calidad que ofrece el sector hostelero de Villanueva de los Infantes para fomentar el turismo en la zona” tal y como señalaba el presidente de Turinfa, Antonio J. del Águila, quién ha hecho hincapié en la posibilidad de disfrutar de esta ruta a pie por emblemáticas calles de la localidad mientras se buscan las siluetas de Sancho Panza que identifican a los establecimientos participantes.

Los interesados en degustar las tapas de esta oferta turística pueden conseguir en los locales participantes y en la oficina de turismo los trípticos que recogen la información de esta ruta del tapeo y que incluye un mapa en el que se ubican los diferentes participantes.

En otro orden de cosas, el presidente de Turinfa ha presentado la última actividad enmarcada en la campaña navideña realizada conjuntamente entre Turinfa, Comerinfa y el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes: La Cesta de los Regalos.

La actividad consiste en la celebración de un sorteo el próximo 7 de febrero en la Plaza de San Juan de Vva. De los Infantes que tiene por premio la posibilidad de realizar compras en los 36 establecimientos participantes de manera gratuita con un coste máximo de hasta 60 euros por tienda y que en total está valorada en más de 2200€
Los números del sorteo se reparten en las tiendas locales participantes, y al igual que en 2014, el ganador tendrá que estar presente el día del sorteo para optar al premio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img