Inicio » Provincia

Caballero y Mari Luz Rodríguez arropan a Irene Barahona en su elección como candidata del PSOE a la Alcaldía de Moral de Calatrava

- 25 enero, 2015 – 15:20Sin comentarios

La asamblea extraordinaria de la Agrupación Socialista de Moral de Calatrava ha elegido por aclamación a Irene Barahona como candidata a la Alcaldía. Un reto que afronta “con compromiso, con humildad y con respeto”, y para ello contempla un proyecto participado con la ciudadanía en el que “se dejará la piel” para recuperar el bienestar que ha perdido el municipio durante los últimos años.
barahona
En este sentido, y a falta de completar el programa electoral con todas las aportaciones que lleguen de colectivos, asociaciones y vecinos y vecinas a título personal, Irene Barahona adelantó algunos de sus compromisos, entre ellos, poner en marcha dos planes de empleo anuales; restaurar el servicio de la Policía Local las 24 horas del día; construir el campo de fútbol; crear una concejalía de Promoción Local para ayudar al comercio, a los autónomos y a las pymes; desarrollar nuevas políticas de fomento y estímulo de la actividad agraria; e instaurar unas políticas sociales con las que ningún moraleño se quede sin comer o sin suministros básicos.

De forma breve recriminó la gestión llevada a cabo por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Mora de Calatrava, a cuyos dirigentes describió como “lobos con piel de cordero, y por muy bonitas que estén algunas calles y por el hecho de haber despilfarrado 120.000 euros en cuatro fuentes, lo cierto es que hoy tenemos más paro y más pobreza que nunca en Moral de Calatrava”.

barahona1

Barahona estuvo arropada por el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y por la secretaria de Empleo de la Ejecutiva Federal, Mari Luz Rodríguez.

Caballero afirmó que “los años de mayor desarrollo y bienestar para los ciudadanos de Moral y de Castilla-La Mancha han sido siempre con los socialistas en el gobierno”, algo que se volverá a hacer patente cuando una inmensa mayoría dé su apoyo al PSOE.

“No se trata de hablar del pasado, pero sí quiero resaltar que el presente y el futuro no se hace con palabrería, se hace con hechos como los demostrados por el Partido Socialista”, en alusión a “lo revolucionario que resultó la creación de la Seguridad Social, la instauración de un sistema educativo en igualdad de condiciones, el hecho de que la mujer tuviera una ley que las protege si deciden no seguir con su embarazo, una ley que posibilitara el matrimonio entre las personas del mismo sexo o la aprobación y desarrollo de la Ley de Dependencia”.

También tuvo palabras para reprochar a los dirigentes ‘populares’ el “falso discurso” de la recuperación. “Dicen que ya se ha acabado la crisis, pero es absolutamente falso, solo ha acabado para unos pocos, para los que nunca la sufrieron”, y como ejemplo citó las cifras demoledoras de la última EPA “que dejan a Ciudad Real como una de las provincias de España con mayor tasa de parados”.

Caballero pidió el compromiso de todos, al asegurar que “la mayor fuerza que tiene el PSOE es la gente de la calle que quiere cambiar la realidad para beneficiar a la mayoría; la causa de los oprimidos de la que hablaba el fundador del Partido Socialista Obrero Español y sigue siendo nuestra causa”.

Por su parte, Mari Luz Rodríguez defendió que la política es la única arma para transformar la sociedad, algo que ocurrió en Castilla-La Mancha durante 28 años bajo gobiernos socialistas y que “en los últimos cuatro con Cospedal en el Gobierno regional han sido los peores de su historia”.

Precisamente criticó a Cospedal “por el engaño electoral al prometer empleo cuando resulta que el desempleo es hoy el principal problema tanto de España como de Castilla-La Mancha, con una tasa de paro cercana al 30%, que en el caso del desempleo juvenil se dispara hasta el 60%”.

Denunció Mari Luz Rodríguez que “el modelo de empleo que ha traído el PP se caracteriza por la temporalidad, la precariedad y la miseria, hasta el punto de que indicó que quieren convertirnos en trabajadores explotados con salarios de miseria de 600 euros para que España compita con China”.

Un modelo laboral con el que sostuvo que “Rajoy está descapitalizando nuestro país, tanto que ahora los españoles tenemos dos colas: la del paro y la de la frontera por la que se nos va el talento”.

También lamentó “el deterioro sufrido en otras áreas, al recordar el recorte en pensiones y los copagos sufridos por las personas mayores, o que “esta región estaba a la cabeza en calidad sanitaria asistencial y en la aplicación de la dependencia, y hoy está todo desmantelado. Cospedal llegó prometiendo el cielo y ha convertido a Castilla-La Mancha en un infierno”, si bien advirtió que “la solución para cambiar esto es fácil: basta con coger una papeleta el próximo mes de mayo para que Cospedal se vaya donde quiera”.

Por último, reiteró que “las cosas pueden y deben cambiar, y la mejor forma de cambiarlas es la política, la participación y el voto”, de ahí que apelara a “recuperar el orgullo de ser socialistas para cambiar nuestro país”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.