Ciudad Real: La campaña ‘Palabras por kilo’ finaliza con una donación de 7 toneladas de comida no perecedera

La campaña Palabras por kilo, organizada por Bibliotecarios de Ciudad Real Asociados (BICRA), ha logrado recoger en menos de un mes 7.200 kilos de comida no perecedera que ya han sido entregados al Banco de Alimentos de Ciudad Real. Más de 30 bibliotecas públicas de la provincia han participado en una iniciativa solidaria que buscaba intercambiar alimentos por un cuadernillo con juegos de palabras que trataba de despertar el ingenio.
alimen
En la campaña ha colaborado la Diputación Provincial de Ciudad Real, que se ha encargado de imprimir los cuadernillos y los puzles con la portada del mismo que se entregaba a los más pequeños.

‘Palabras por kilo’ comenzó el 17 de diciembre y, durante toda la Navidad ha movilizado a miles de ciudadanos de toda la provincia que se han acercado hasta las bibliotecas públicas de sus localidades para realizar sus donaciones.

La presidenta de BICRA, Ana Fernández-Conde, ha mostrado su satisfacción por la buena respuesta de los que han donado y ha agradecido la colaboración de todos los socios de BICRA y de todas las bibliotecas públicas que han participado en la iniciativa. “Además de atraer a un gran número de personas a estos espacios dedicados a la cultura, se ha mostrado el compromiso de la asociación con los más necesitados y se ha logrado una importante cifra que ya está en los almacenes del Banco de Alimentos”, ha puntualizado Fernández-Conde.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha reconocido que se trata de una cantidad de comida significativa pero que “lo más importante es que ha llegado nuevamente desde todos los puntos de la provincia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img