Ciudad Real: Zamora (PSOE) se compromete a destinar el 0,3% de los presupuestos municipales a cooperación internacional

Pilar Zamora, candidata a la alcaldía de Ciudad Real, ha mantenido hoy un encuentro con la Alianza de Lucha contra la Pobreza. Ha sido la primera en responder a la llamada de los miembros de la Alianza a reunirse con cada uno de los aspirantes a gobernar la ciudad. Zamora se ha comprometido a llegar a un 0,3 % del presupuesto municipal para recuperar lo destinado a Cooperación en el año 2016 y a que el Consejo de Cooperación Internacional tenga «verdaderas funciones y esté dotado de herramientas para llevar esas funciones a cabo».
zamora
“Necesito conocer de primera mano los problemas y los proyectos de vecinos individuales, de colectivos y de asociaciones de Ciudad Real”, ha dicho la candidata.

Las organizaciones miembros de la Alianza, han transmitido a la candidata socialista por el PSOE su preocupación por muchas familias de la ciudad, que atraviesan por situaciones de extrema necesidad y que han de ser atendidas con urgencia.

Los miembros de la Alianza contra la Pobreza también mostraron su preocupación «porque las partidas municipales para cooperación internacional hayan sido suprimidas del presupuesto durante tres años, olvidándose el gobierno local de los compromisos adquiridos, alejándose del 0,7% comprometido». Esto afecta, según advierten, «a las personas más vulnerables de los países más empobrecidos».

La Alianza Local contra la Pobreza considera que “es un imperativo ético y de justicia destinar recursos y desarrollar políticas que favorezcan a las personas más empobrecidas y creen que un mundo justo”.

Por su parte la candidata socialista ha hecho mención especial a situaciones de tremenda injusticia en el mundo, como la hambruna infantil, la ignorancia de los derechos humanos en algunos países, las desigualdades y vejaciones atroces que sufren muchas mujeres, los conflictos bélicos, la situación de los refugiados o la inmigración, “que seguimos viendo como un problema”.

Y en lo que se refiere al ámbito local, se ha referido a «las más de tres mil familias que en Ciudad Real tienen a todos sus miembros en paro». «El mayor problema en la actualidad, que lleva aparejadas situaciones de desigualdad, pobreza energética o dificultades para poder aportar a los hijos las comidas básicas para un adecuado desarrollo», ha señalado.

Al respecto, Pilar Zamora ha dicho que “hablar de erradicar la pobreza es algo tan grande e importante que a veces se puede llegar a pensar que no podemos hacer nada, sin embargo yo quiero comprometerme en esta lucha”. De esta manera, se ha comprometido a llegar a un 0,3 % del presupuesto municipal para recuperar lo destinado a Cooperación en el año 2016 y a que el Consejo de Cooperación Internacional «tenga verdaderas funciones y esté dotado de herramientas para llevar esas funciones a cabo».

En el ámbito local ha ofrecido la creación de una Mesa Local de Trabajo para solucionar problemas concretos de barrios, entre ellos, San Martín de Porres y a «trabajar con coherencia y teniendo siempre presentes en cualquier toma de decisión a los que más lo necesitan». Y ha vuelto a recordar que una de sus prioridades será «buscar y aprovechar todas aquellas oportunidades que puedan hacer que en Ciudad Real vuelvan a existir posibilidades de empleo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img