El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava inicia nuevas obras en la piscina municipal

El Ayuntamiento de Bolaños vuelve a realizar nuevas reformas en la Piscina Municipal de Bolaños con una inversión que llegará a los 50.000 euros. Las obras van a consistir en la remodelación de toda la zona de césped, eliminando aquellos elementos de jardinería que eran un obstáculo para el uso de los bañistas.
piscina
Además, se está cambiando la zona de la pérgola, destinada a albergar habitualmente las comidas por el servicio de hostelería del bar de la piscina, y se va a trasladar esa zona al lado de la propia instalación del bar para que de esta manera, todo lo que quede frente a la piscina pequeña sea utilizado como solárium también.

Gracias al trabajo coordinado de la Concejalía de Deportes y la de Parques y Jardines, se está eliminando asimismo el seto que estaba pegado a la pista polideportiva por encontrarse en mal estado y ser una fuente permanente de suciedad y de peligro por estar seco.

En breve también se va a proceder a la sustitución del revestido de la piscina grande, ya que en gran parte de su extensión las baldosas existentes se encuentran huecas y en mal estado, por lo que serán sustituidas por un nuevo revestido de azulejos de gresite en todo el vaso de la piscina grande, que tiene unas medidas de 20 x 40 metros, a la que también se le va a incorporar un borde de piedra antideslizante.

De igual modo y una vez localizadas, se han reparado las dos averías en ambas piscinas causantes de la fuga de agua, lo cual redundará en un ahorro importante de los costes de mantenimiento de la piscina, ya que como se estaba perdiendo gran cantidad de agua, era necesario tener que ir aportándole nuevos productos para su tratamiento de manera constante, al objeto de poder renovar ese agua permanentemente.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, y el concejal de Deportes, Julián Alberto Rubio, han visitado las instalaciones deportivas para conocer de primera mano el desarrollo de las nuevas reformas.

Estas obras se suman a las ya hechas durante la presente legislatura como el arreglo de la silla para personas con discapacidad, destinada a facilitar el acceso a este colectivo a la piscina municipal, adaptándose siempre a la normativa vigente de acuerdo a los requisitos establecidos en el Decreto 288/2007, de 16-10-2007, donde se recogen las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo en la región castellanomanchega. Dicha legislación, llevó al Equipo de Gobierno actual a adaptar la piscina infantil, “una reforma que era necesaria desde el año 2007, consistente en la implantación de una baldosa perimetral de canto redondeado del tipo “pecho redondeado” para evitar a los menores los posibles roces, caídas y golpes con el pico en ángulo recto que presentaba la anterior piscina, a fin de que los más pequeños contaran con la seguridad, higiene y limpieza necesarias”, matiza el alcalde.

Muchas han sido las transformaciones acometidas en el enclave de la piscina municipal de Bolaños durante la presente legislatura “una instalación que ha sufrido una serie de reformas estructurales y organizativas, que han permitido solventar las carencias que venía presentando el recinto desde la anterior legislatura”, tal y como afirma el primer edil, Miguel Ángel Valverde, “permitiendo mejorar dependencias como los vestuarios o la propia maquinaria en la piscina mediana, en la que se tuvo que realizar una obra de gran envergadura para subir el nivel del sótano por encima de los niveles freáticos, o la construcción de un conducto de tuberías que fuese directamente desde la red hacia la depuradora de la piscina mayor. Todas estas actuaciones han procurado un importante ahorro en productos químicos a las arcas municipales bolañegas, además de haber contribuido a garantizar la total seguridad de los ciudadanos y de la maquinaria de depuración de la piscina, o incluso a triplicar la oferta de cursillos de natación, consiguiendo aumentar la práctica de esta modalidad deportiva entre menores y adultos”, ha explicado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img