Inicio » Ciudad Real

Fernández ofrece la “alternativa justa y sensata” del PSOE frente a los “recortes, las desigualdades y la precariedad que representa Cospedal”

- 26 enero, 2015 – 14:18Sin comentarios

La secretaria de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que los socialistas ofrecen en este momento la “alternativa justa y sensata” que necesita Castilla-La Mancha “frente a los recortes, las desigualdades y la precariedad que representa la presidenta regional y secretaria general del PP, Dolores de Cospedal”.

Una alternativa que Fernández asegura que el PSOE “está obligado a dar para acabar con esas políticas de castigo impuestas a los castellano-manchegos desde el primer día por Cospedal”. “Vamos a dar una alternativa de sentido común, una alternativa radical, sí, pero radicalmente justa para que los ciudadanos recuperen sus derechos, su dignidad y su autoestima”.

Fernández se ha pronunciado en respuesta a las declaraciones del presidente provincial del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, de quien ha dicho que “ha venido hoy a leernos el argumentario que han fabricado en algún laboratorio del Partido Popular, a leernos que hemos salido de la crisis cuando la realidad es que en nuestra provincia jamás había habido tantas personas en el paro como ahora tras casi cuatro años con Cospedal”.

La responsable socialista se ha referido a los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa), “que elevan hasta 80.000 el número de desempleados y desempleadas, indicador que además dejaba en mal lugar el mensaje triunfalista de Cotillas, Cospedal y el resto de dirigentes ‘populares’, ya que durante el último año el paro se ha incrementado un 10% y que, haciendo un cómputo global, arroja 24.000 desempleados más en la provincia de Ciudad Real desde que Cospedal asumió la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Además, “6 de cada 10 jóvenes están en paro y sin esperanza. “Este es el resumen de la legislatura de Cospedal en materia de empleo en la provincia que está dando como resultado una sociedad más desigual y más pobre y un trabajo más precario. Este es el resumen, señor Cotillas”, ha lamentado Fernández.

De igual forma, Blanca Fernández ha comparado la realidad que disfrutaba la sociedad ciudadrealeña con su estado actual. “Esta provincia se caracteriza ahora por haber batido todos los récords negativos en listas de espera sanitaria -le podemos preguntar a Cotillas por las citas para el 2017 en el Hospital de Tomelloso, municipio del que es alcalde-; es una provincia donde se han batido todos los récords en materia de educación o de dependencia; una provincia que no cree en absoluto en las políticas de derechas ultraliberales de Cospedal”, algo que la dirigente socialista está convencida que se pondrá de manifiesto el próximo mes de mayo.

Por último, la responsable de organización provincial del PSOE de Ciudad Real ha vuelto a pedir explicaciones a Cotillas y a Cospedal “de por qué no se ha cambiado esa declaración de bienes errónea en la que se ocultaba la mitad de un exclusivo cigarral y sus 12.000 metros cuadrados de parcela en Toledo a nombre de la señora Cospedal, que por lo visto no nos quiere contar a los castellano-manchegos cómo consiguió”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.