Inicio » Manzanares

Ganemos Manzanares concurrirá a las municipales como coalición electoral

- 26 enero, 2015 – 15:49Sin comentarios

El pasado sábado 24 de enero el proyecto de convergencia social y política Ganemos Manzanares celebró una asamblea extraordinaria para decidir la forma jurídica con la que se presentará a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Finalmente, se acordó por mayoría absoluta hacerlo bajo la fórmula de coalición electoral.

ganemos-manzanaresMediante esa fórmula se presentará la candidatura ciudadana garantizando que la toma de decisiones sea competencia de la asamblea ciudadana, “poniendo así de relevancia el carácter democrático y participativo que caracteriza a Ganemos Manzanares”.

Con esta decisión se termina de dar forma a Ganemos Manzanares, una vez ya aprobados el manifiesto y los principios éticos sólo faltaba acordar la forma jurídica de presentación a las elecciones municipales, por lo que el proyecto de confluencia se centrará en el trabajo para poner en marcha la elaboración tanto del programa electoral como de la candidatura.  En este proceso, la ciudadanía tendrá la oportunidad de colaborar, decidir y votar, para lo cual el próximo viernes se celebrará una asamblea ordinaria en la que se trabajará sobre borrador de programa, fechas para rueda de prensa, acto de presentación y borrador de las primarias con las que se elegirá la candidatura.

Según lo aprobado, para presentarse a la elección de la candidatura con la que Ganemos Manzanares concurrirá a las elecciones municipales de mayo, los candidatos tendrán previamente que comprometerse por escrito a cumplir una serie de principios y compromisos éticos basados en la transparencia, honestidad y respeto, a no prolongar su posible representación más de dos mandatos o incluso aceptando la posibilidad de la revocación por parte de la asamblea, entre otros.

La elaboración del programa se hará mediante la participación ciudadana con el objetivo de “crear un proyecto en aras del interés general y el fin común que dé respuestas a toda la ciudadanía, que permita avanzar, mejorar, atender las necesidades de la ciudadanía de nuestro pueblo, de todos los que día a día lo construimos, y lo más importante, que entre todos podamos decidir el pueblo

que queremos. Manzanares debe avanzar en democracia, en transparencia, en derechos, en igualdad, en empleo, en solidaridad, en cultura y en calidad de vida. Para ello, y por ello hemos emprendido este camino donde toda la ciudadanía pueda participar en la toma de decisiones, os convocamos a la próxima asamblea este próximo viernes 30 de enero en el Centro Social de la calle Empedrada, en esta Asamblea comenzaremos a elaborar de forma esquemática las propuestas con las que la coalición acudirá a las próximas municipales”, señalan desde Ganemos en un comunicado.

 

La decisión tomada en la asamblea extraordinaria del sábado supone para este colectivo el compromiso de avanzar en la creación de un programa y una candidatura para concurrir de forma unitaria a las próximas elecciones municipales, en definitiva, un proyecto de confluencia política y ciudadana en la que están trabajando y participando de forma individual tanto personas independientes como militantes y simpatizantes de Izquierda Unida, Equo, Podemos, Convocatoria Cívica, así como organizaciones sindicales y ecologistas.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.